¿Por qué mi hijo se muerde las uñas?

Morderse las uñas es uno de los hábitos más penosos en las personas, pero la verdad es que más allá de la mala educación, oculta problemas que es necesario resolver. Y cuando se hace presente en los niños hay que prestarle más atención. De hecho, esta puede ser una de alerta que te indica que algo anda mal con tu retoño. Hoy en Tip Diario, te explicamos porque no deberías pasarlo por alto y que puede significar.

hijo

¿Por qué los niños empiezan a morderse las uñas?

  • Se sienten aburridos. Es una razón muy cierta, muy habitual y la menos grave de todas. Si has notado que tu hijo no tiene muchas cosas que hacer y en especial en período de vacaciones o durante los fines de semana, conviene que le encuentres un buen pasatiempo. Puedes animarlo a hacer cosas como la pintura o los deportes para que la pase mejor. Te recomendamos leer el articulo titulado «cómo eliminar el aburrimiento crónico«
  • Tienen que liberar ansiedad. Los pequeños también se sienten ansiosos y los motivos pueden ser varios, desde la llegada de un nuevo hermanito hasta el temor de ir a la escuela. Por eso es necesario que hables con tu hijo y más cuando sabes que va a tener que afrontar un cambio importante en su vida.
  • Es una forma de descargar la tensión. Hay momentos más graves en los cuales los niños necesitan descargar sentimientos negativos, como lo es el caso de los chicos que sufren bullying, que viven situaciones de estrés en casa o incluso son abusados. Cuando el morderse las uñas se vuelve un hábito muy insistente y difícil de corregir, hay que averiguar si tu pequeño la está pasando realmente mal.

De volverse una costumbre muy complicada, un buen profesional puede ser la solución para ayudar a los niños a abandonarlo, aunque es un proceso que requiere paciencia.

Deja un comentario