4 mitos de los seguros de vida que deberías tomar en cuenta

mitos e ideas sobre los seguros de vida

El seguro de vida suele ser complicado. Determinar el tipo y la cantidad de cobertura que necesitas puede ser abrumador, sobretodo si no tienes la ayuda de un profesional del seguro. Sin embargo, también posee varios mitos como veremos a continuación: Mito #1 : No tengo pareja y no tengo dependientes, por lo que no necesito la cobertura. Incluso las personas solteras necesitan la cobertura para cubrir los gastos del … Leer más..

¿Cómo usar la póliza del seguro de vida como ahorro?

negocios administracion contabilidad y finanzas

Cuando se trata de ahorrar muchas son las estrategias que se pueden utilizar, sin embargo la mayoría de las veces solo se piensa en cómo gastar menos y se presta poca atención a la prevención de futuros gastos que puedan perjudicar nuestros ahorros. Ahorrar es muy importante ya que nos permite tener recursos para ir de vacaciones, comprar cosas que sin ahorrar o endeudarse no es posible o estar protegidos … Leer más..

Trucos para renovar a nuestro favor la póliza del seguro de vida

economia y finanzas para administrar un negocio

Aunque generalmente las compañías de seguros suelen utilizar cláusulas contra cualquier prejuicio del cliente, en realidad podemos utilizar algunos trucos para obtener favorables resultados en el largo plazo, y son los siguientes: Baje la suma asegurada Es la opción más sencilla para combatir los aumentos de la prima. Por lo general, la primera vez que contratamos la póliza, no podemos modificar una suma asegurada que viene establecida de inicio, sin … Leer más..

Cómo obtener rápidamente un seguro de vida

contratar seguros de vida familiares

Hay dos maneras de que la gente compra un seguro de vida sin tener un examen físico. La primera forma es comprar una póliza de emisión simplificada y la segunda, es comprar una póliza de emisión garantizada. Todo lo que tienes que hacer es responder a unas preguntas médicas de un formulario. La empresa sólo verificará que su respuesta es precisas. Bastante simple. Suponiendo que gozas de buena salud, pero … Leer más..

4 ideas falsas sobre los seguros de vida

seguros de vida contrataciones

Cuando se trata de seguros de vida, las personas a menudo recurren a mitos contradictorios que generalmente no reflejan la realidad del contrato. Estos errores por sencillos y lógicos que parezcan se cometen mas seguido de lo que imaginamos, por esta razón hoy en Tip Diario te aconsejaremos un poco al respecto. Éstas son algunas de las ideas falsas más comunes y que cada uno tiene que evitar: Error #1.- … Leer más..

5 cosas que tu seguro para el hogar no suele cubrir

Cada vez son más las personas que se preocupan por tener un seguro para el hogar, en caso de cualquier incidente que les pudiera arrebatar su patrimonio. Esta es una decisión inteligente y que no deberías dejar de considerar; no obstante, al contratar a una aseguradora también tienes que tener en cuenta ciertas cosas que quedan fuera del contrato y de las cuales querrás estar al tanto para evitar problemas. … Leer más..

¿Que debo tomar en cuenta al elegir una compañía de seguros?

contratar seguros de vida con las mejores aseguradoras

La industria del seguro es muy competitiva, por lo tanto existe una enorme variedad de pólizas para elegir. Todas tienen algo en común, se esfuerzan por dar a conocer las ventajas de sus pólizas evitando lo más que sea posible mencionar sus desventajas y condiciones especiales. Como usuarios tenemos que estar muy atentos para saber reconocer cuando una compañía de seguros es una buena opción y cuando no, también es … Leer más..

Como prepararse para un examen médico al solicitar un seguro de vida

consejos de salud y vida saludable

Cuando solicitas un seguro de vida, muchas compañías requerirán que sea necesario completar un examen de salud, tanto físico como psicológico. Y de sus resultados, la empresa nos confirmará el costo de la prima, como además la clase de póliza al que podemos acceder. Además del examen, también se investigará su historial médico, de empleo, registros de conducir, e incluso su historial de antecedentes penales. Y si la suma asegurada … Leer más..

¿Es conveniente contratar un seguro para mascotas?

seguros de gastos medicos para perros y gatos

Un seguro para mascotas puede ayudar a controlar los gastos extras, sobretodo si se tiene un perro o gato con una condición médica que no es la mejor. Recuerda que las compañías, a la hora de cotizar el valor de la prima, consultarán la edad de tu perro o gato, la raza y el valor de mercado. No será lo mismo solicitar una póliza que además del robo o incendio, cubra gastos … Leer más..

Cómo ser precavidos a la hora de renovar nuestras pólizas de seguro

contratar un seguro o renovarlo

La renovación de nuestra póliza suele ser automática, sin embargo, a veces pueden contener ciertos riesgos no cubiertos por modificaciones en las políticas de la empresa. En algunos casos las aseguradoras realizan cambios que no notifican correctamente a sus clientes, ya sea que les envíen un aviso poco claro o que el aviso por alguna razón no llegue a su destinatario. Estos son algunos puntos que debes considerar al renovar … Leer más..

Las 7 mentiras mas frecuentes al contratar un seguro de vida

mentiras al contratar una compañia de seguros

¿Sabes cuáles son las 7 mentiras más comunes que la gente menciona cuando solicita un seguro de vida? Es un hecho que las compañías de seguros aumentan el costo de la prima conforme mayor es el riesgo o posibilidades de que el cliente pida una indemnización, por esta razón la gente a veces se siente tentada a mentir en las solicitudes de seguro de vida por las siguientes causas: El … Leer más..

Impacto de los deportes y hobbies en el costo del seguro de vida

ejercitarse para mejorar la salud y adelgazar

Mucha gente podría creer que los deportes y aficiones no tienen nada que ver con el costo total de un seguro de vida, sin embargo se equivocan, ya que las compañías a menudo analizan todos los detalles de sus potenciales clientes, sobretodo lo que es denominado factores de riesgo. ¿Qué es un factor de riesgo? Es cualquier cosa que pueda aumentar las probabilidades del pago de una póliza.  Esto incluye … Leer más..

Casos en los que no indemniza el seguro contra incendios

clausulas del contrato de los seguros contra incendios

Los seguros contra incendios suelen tener cláusulas exclusivas que no nos indemnizarán frente a determinadas causas. Es clave saber cuáles son estas excepciones para así no llevarnos una sorpresa al momento de ir a solicitar una indemnización en caso de incendio. Como ya hemos mencionado otras veces, es importante leer las letras chiquitas, es posible por ejemplo que una aseguradora si ofrezca indemnizaciones en caso de incendio por catástrofe natural, mientras … Leer más..

¿Es posible contratar un seguro de vida si se tiene Diabetes?

seguros de vida para diabeticos

Existe una creencia común basada en que si usted es diabético, no puede obtener un seguro de vida. Afortunadamente, esta suposición es errónea por lo menos en muchos casos. Hay pólizas disponibles para los diabéticos, que pueden permitir que usted consiga al menos algún nivel de cobertura seguro de vida. La clave es encontrar las empresas que se especializan en los diabéticos. No sólo es una cuestión de encontrar empresas … Leer más..

Casos en los que no aplica la cobertura del seguro médico

seguros medicos ideales para personas mayores

El seguro médico tiene como objetivo inicial cubrir todos los gastos del tratamiento del paciente. Sin embargo, de acuerdo a la clase de seguro elegido, nos brindarán cobertura para determinadas enfermedades o no. La cobertura de los seguro médicos varía dependiendo de la aseguradora, el país y el estado de salud de la persona, por eso es importante analizar la letra chica del contrato, sobretodo si tenemos un historial clínico con … Leer más..