Como impulsar las habilidades artísticas en los niños

El arte hace verdaderas maravillas en las personas en todas sus formas y los niños especialmente, pueden salir muy beneficiados con él. Esta manera de expresión es ideal para canalizar sus emociones negativas, estimular su creatividad y puede que hasta para ayudarles a encontrar su verdadera vocación. Sin embargo, al principio te puede parecer un poco complicado motivar a tus hijos a que sean artistas; sobretodo si prefieren quedarse en … Leer más..

5 geniales apps ortográficas para niñas

Una habilidad muy importante y que desafortunadamente, varios niños están perdiendo hoy en día, es la de escribir sin faltas ortográficas. Y es que hay que aceptar que hoy en día, no son muchos los padres que los ponen a escribir a mano correctamente, como se hacía hace bastantes años. No obstante, ahora también podemos aprovechar la tecnología que está a nuestro para ayudarlos con este aspecto. El día de … Leer más..

Consejos para mejorar la técnica vocal y el canto

consejos para mejorar tecnica vocal

La técnica vocal es algo más importante de lo que creemos en nuestra vida, ya que no solo sirve para cantar como muchos pueden pensar, sino que también nos puede ayudar de forma profesional, aportando un tono de seguridad y confianza, o en nuestra vida social, ya que nos puede ayudar a comunicar mejor y por lo tanto tener un mayor éxito en nuestras relaciones sociales. El primer paso es … Leer más..

Causas por las que quizá tu hijo ya no quiere ir a la escuela

No es extraño que en general, a los niños no les encante ir a la escuela para enfrentarse con tareas y maestros, pero cuando su negativa a asistir es rotunda y notas cambios alarmantes en su estado de ánimo, la situación sin duda es para preocuparse. Aunque parezca increíble, lo cierto es que padecimientos como la enfermedad y el estrés también afectan a los más pequeños, y en el entorno … Leer más..

4 claves imprescindibles para aprender otro idioma

Aprender un nuevo idioma siempre es un recurso que te va a ser útil en el futuro, pero es comprensible que mientras lo estudias no se te pueda dar tan fácil. Y es que a veces nos llenamos de tanta información por los libros y los maestros, que nos olvidamos de disfrutarlo y simplemente se convierte en una monótona obligación. Hoy compartimos 4 claves que deberías tomar en cuenta para … Leer más..

Agradecimientos para la tesis

Una vida en la que no existieran los agradecimientos, y por supuesto las dedicatorias que con ello se relacionan, sería una vida muy “triste”, con todo el sentido de la palabra, dado que la gratitud no estaría presente y seríamos de alguna manera, menos humanos. Los agradecimientos son importantes, independientes de la manera en que se empleen, sin importar tampoco el lugar en el que se incluyan; pueden ser perfectamente … Leer más..

Tips para redactar excelentes dedicatorias de tesis

Para muchas personas, expresar los sentimientos de manera escrita se vuelve algo complicado, es difícil, puesto que en base a la extensión que el mismo requiera, se necesita de la suficiente inspiración como para que las palabras que salgan a flote, sean dignas de salir del mismísimo corazón. Si bien saben, esta es una cuestión muy frecuente cuando se necesita redactar las dedicatorias de tesis. Aunque por otro lado se puede hacer … Leer más..

Así funciona el programa «Tu Carrera» de las tarjetas de crédito de Santander

tarjetas de credito santander

Recientemente Santander ha lanzado su programa “Tu Carrera” destinado para todos los estudiantes universitarios de México que deseen obtener mejores beneficios con su Tarjeta de crédito Santander y obtener así recursos adicionales para pagar sus estudios. Con este programa Santander bonifica un porcentaje de todas las compras en tiendas y marcas participantes en una cuenta de ahorro para disponer de ese dinero en gastos universitarios. De cada compra realizada se … Leer más..

5 formas de estudiar más rápidamente

estudiantes universitarios y examenes de admision

Si te sientes totalmente abrumado por todo lo que tienes que estudiar para tener las mejores calificaciones en todas las materias que cursas, la solución es aprender a leer más rápido. Esta es una habilidad maravillosa que puede ser difícil de aprender, pero que te ayudará a ahorrar muchísimo tiempo en el futuro para estudiar más rápidamente y aumentar la productividad. Veamos por dónde puedes comenzar. 1. Lee sólo la primera … Leer más..

6 consejos para ser un mejor estudiante

Independiente de si eres un estudiante universitario, o uno que se encuentra cursando sus estudios básicos en la escuela, en esta ocasión voy a presentarte unos cuantos consejos, con los que pretendo que mejores tu rendimiento general, y poco a poco te dirijas al sendero de los buenos estudiantes. Bueno, pero supongo que debes estarte preguntando ¿esto de que me sirve? Resulta que si te lo propones y mejoras en … Leer más..

Como criar niños bilingües sin fallar en el intento

Hablar dos (o incluso más) idiomas, ha pasado de ser un simple requerimiento para convertirse en una verdadera necesidad. Es debido a esto que muchos padres buscan enseñar a sus pequeños un doble idioma desde su más tierna infancia. No obstante por más beneficioso que esto pueda ser; no deja de sembrar serias dudas en cualquier padre o madre que no se encuentre familiarizado con el tema. Dejarse llevar por … Leer más..

¿Cómo hacer la vuelta al colegio más fácil y satisfactoria?

Regreso a la escuela de los hijos

A muchos de nosotros nos ha pasado que, tras las vacaciones, nuestros hijos han experimentado una ‘recesión’ y resulta mucho más difícil que vayan al colegio con buena cara. Los períodos de vacaciones permiten al niño pasar más tiempo con sus amigos y familiares, jugar, disfrutar y, en definitiva, participar en actividades que en su rutina diaria suelen tener sólo un carácter excepcional. Volver al colegio después de las vacaciones … Leer más..

¿Por qué invertir tiempo y dinero para aprender otro idioma?

Hoy en día, resulta más importante que nunca para toda mujer moderna invertir en su educación y ya no solo por las posibilidades laborales que esto ofrece, sino por sí misma. Es por ello que aprender un segundo o tercer idioma (o todos los que quieras), es una excelente decisión que te va a traer más ventajas de las que te imaginas. Y por supuesto a pesar de que el … Leer más..

Como lidiar con compañeros molestos de trabajo

Si trabajas en una empresa u oficina, seguramente te habrá tocado toparte con personas que no son las más idóneas para disfrutar del ambiente de trabajo. Y es que esto es algo por lo que todos hemos atravesado, al menos una vez. Pareciera que este tipo de compañeros solo se empeñan en ponernos las cosas más difíciles, ya sea a propósito a veces sin que ni siquiera se den cuenta … Leer más..

Educar a los niños con canciones infantiles

Se sabe que la música es una parte fundamental en la educación de los más chicos, puesto que además de desarrollarles el oído contribuye a divertirlos mientras aprenden. Esto es muy importante para contar con su total atención, puesto que a una edad temprana, puede ser difícil concentrarse hasta en las enseñanzas más sencillas, tales como los valores, la familia, los números y colores, o los animales. Es por eso … Leer más..