Cómo detectar el estrés físico y psicológico

El estrés se ha convertido ya en una de las enfermedades estrella de nuestro siglo. Como algo positivo por parte de la comunidad científica es la aceptación del estrés como una enfermedad a tener muy en cuenta y cuyos efectos pueden ser a la larga mucho más serios de lo que se imaginaban al principio. Y es que antes de las primeras investigaciones sobre el estrés, se tenía la absurda … Leer más..

¿Cómo ayudar a una persona con depresión?

La depresión es una enfermedad real que cada vez afecta a más personas. Lo más difícil de este padecimiento, es que la gente tiende a confundirlo con un simple estado de ánimo, por lo que la mayoría de las veces quienes lo sufren no reciben la ayuda que necesitan. Si tú conoces a alguien que esté atravesando por el mismo, hay un montón de cosas que tienes que saber para … Leer más..

6 consejos para afrontar el luto por perder un ser querido

consejos para superar el luto

Ante la pérdida de un ser querido, se abre un periodo de difícil existencia y complicado de afrontar por todos los sentimientos que afloran en nuestro interior. Hay personas que afrontan el luto de forma muy negativa y les acaba repercutiendo de una forma terrible, amargando su existencia y llevando a la falta de ganas para afrontar la vida. En este artículo vamos a dar algunas claves para superar la … Leer más..

6 enfermedades que provocan los trastornos alimenticios

desordenes alimenticios y enfermedades psicologicas

Cada año, son millones las personas que son afectadas por serios trastornos de la alimentación, que muchas veces ponen en peligro la vida de quienes los padecen. La gran mayoría de esas personas afectadas son mujeres jóvenes o adolescentes, aunque los adultos y hombres, no están tampoco exentos de padecerlos. Las consecuencias de los desórdenes alimenticios pueden ser muy severas. Como por ejemplo, uno de cada diez casos de anorexia … Leer más..

Esto es lo que debes hacer para superar la depresión posparto

La depresión posparto es un fenómeno mucho más común de lo que piensas y que afecta a miles de mujeres. Después de atravesar por los muchos cambios hormonales que sufre el organismo durante el embarazo, realmente no es tan extraño que una madre pueda experimentar sentimientos de angustia, culpa o frustración hacia su bebé. Quienes se ven afectadas por esta condición no son malas madres ni odian realmente a sus … Leer más..

Causas y tratamiento del embarazo psicológico

El embarazo psicológico es una condición que ha afectado a varias mujeres, y sobrellevarlo puede ser tan doloroso como complicado tanto para ellas como para quienes las rodean. Parece cosa de una película, pero lo cierto es que se puede dar y detrás de él se ocultan algunos factores que, según expertos, pueden ocultar escenas traumáticas de la psiquis de una mujer. ¿Por qué ocurre el embarazo psicológico? A día … Leer más..

¿Qué es la ansiedad y como podemos reducir sus síntomas?

tratamiento de la ansiedad

La ansiedad es una enfermedad muy compleja de analizar y de tratar, cuyos síntomas son muy variados, pero que todos tienen en común que la persona no puede llevar con normalidad su vida debido a que se ve incapaz de resolver situaciones que rodean su vida y por ello están en constante tensión y estrés. Su tratamiento principalmente se focaliza en la mente, ya que es nuestra psicología la que … Leer más..

Como detectar el estrés en los niños

Se suele pensar que el estrés es una enfermedad que solo puede afectar a los adultos, pero estudios han demostrado que esta condición también le puede afectar a los más pequeños y de manera terrible, pues a su edad, lidiar con demasiadas obligaciones o situaciones que los empujen a padecer más ansiedad, puede tener consecuencias muy negativas tanto en su salud como en su desarrollo. Por eso es tan importante … Leer más..

Como detectar a un acumulador compulsivo

La acumulación compulsiva es uno de los problemas que más difusión están teniendo últimamente. Este comportamiento, que parece increíble para muchas personas, es un inconveniente real que oculta tras de sí muchas implicaciones emocionales, que llegan a afectar la vida tanto de quienes lo padecen como de quienes están a su alrededor. Al principio puede comenzar de una manera tan gradual que pasa desapercibido, pero siempre que puedas detectarlo a … Leer más..

¿Qué dice tu color favorito sobre tu personalidad?

Los colores que más nos gustan más allá de reflejar una preferencia íntima, revelan muchos rasgos de nuestra forma de ser. De igual manera, no es extraño encontrar que aquellos que más nos desagraden puedan asociarse a características de las que carecemos o bien, con ciertos puntos débiles de nuestra personalidad. ¿Te gustaría averiguar que es lo qué dice tu color favorito acerca de ti? Entonces defnitivamente no te puedes … Leer más..

¿Cuáles son las causas más comunes del insomnio?

El insomnio se ha convertido en un problema para millones de personas, que no pueden tener el descanso adecuado para enfrentarse a su rutina diaria. Esta anomalía del sueño, puede presentarse de un momento a otro, a prácticamente cualquier edad y tiene causas que son de lo más diversas. Si recientemente tú o alguien a quien conoces, han presentado este inconveniente para dormir, conviene que le eches un vistazo al … Leer más..

¿Cómo se puede combatir la depresión en los niños?

Pareciera imposible que una enfermedad como la depresión pudiera afectar a los niños, a una edad en la que se supone que todavía no conocen preocupaciones y deben ser felices. No obstante es un hecho que las cosas pueden adoptar un camino muy diferente y lo cierto, es que de un tiempo a acá no es algo extraño ver a pequeños tristes, con cambios de humor repentinos y que muestran … Leer más..

Recomendaciones para que el estrés no pueda contigo

El estrés es una reacción de defensa de nuestro organismo ante una circunstancia que considera de ataque ante situaciones que nos preocupan en exceso y nos desbordan, como el trabajo, las deudas, los problemas familiares… El estrés tiene muchas formas de manifestarse, principalmente con el nerviosismo y el insomnio, pero puede derivar incluso en trastornos de ansiedad en casos de estrés crónico. Existen determinadas situaciones de nuestra vida cotidiana en … Leer más..

¿Los cerebros humanos podrían ser hackeados?

mente humana y psicologia

Una serie científica sugiere que los cerebros humanos pueden ser hackeados, así como las computadoras. ¿Pero cómo es posible que el cerebro humano pueda ser tomado? Por lo menos en ciencia ficción, una nueva tecnología está permitiendo que los científicos lean los pensamientos de la gente y ni siquiera sepan que nueva información se ha introducido en su cerebro. Esta realidad fue vista en el último episodio de la serie … Leer más..

Qué es la unatractifobia

Fobias y psicologia

Todo el mundo tiene miedo de algo. Pero algunos miedos son muy privados y casi increíbles. ¿Me creerías si alguien dijera que tienes miedo a la gente fea? Probablemente, te parecería absurdo, o incluso divertido. Pero, la verdad es que hay personas que desarrollan un temor real a la gente fea. Miedo, pavor o irracional, que algunas personas sienten al imaginar que van a encontrar a alguien muy feo en … Leer más..