Ideas de regalos para un baby shower

Celebrar la llegada de un nuevo bebé con un baby shower, es una de las actividades favoritas entre amigas. Un aspecto importante del evento por supuesto, es saber que regalarle a la futura madre para que tenga todo lo necesario para su pequeño. Esto es algo que puede parecerle complicado a las invitadas, especialmente si es la primera vez que asisten a una celebración como esta. Querer regalar algo que … Leer más..

5 mitos sobre los bebés alimentados con fórmula

Mucho se ha dicho acerca de los bebés que son alimentados con fórmula, haciendo ver a esta como una vergonzosa alternativa al lado de la leche materna. Pero lo cierto es que lejos de eso, es una excelente opción para complementar la alimentación de los más pequeños; sobretodo cuando una madre no puede producir suficiente o nada de leche. Por eso, si estás a punto de tener a tu pequeño … Leer más..

Efectos tóxicos de usar talco para cambiar a tu bebé

El talco ha sido desde siempre un elemento esencial cuando de cambiar a los bebés se trata, a tal grado que muchas madres no pueden concebir tal momento sin él. Sin embargo, un producto que parece tan inofensivo en realidad es poco recomendable para cuidar de la delicada piel de los más pequeños. Especialmente al estar con su zona íntima tan expuesta. Es por esta razón que muchas mujeres ya … Leer más..

Como hablar con tus hijos de temas difíciles

Mantener las vías de comunicación abiertas con los hijos, es un trabajo del que toda madre se debería ocupar. Esta simple estrategia es más poderosa de lo que crees para impedir que tomen malas decisiones; pues ya sabemos como estas los pueden conducir a situaciones muy graves sin la guía adecuada. No obstante, hay que aceptar que tampoco es muy fácil cuando se trata de determinados temas. La sexualidad, la … Leer más..

4 factores que pueden estar afectando tu fertilidad

Quedarse embarazada es el máximo anhelo de muchas mujeres que, por una razón u otra, tienen problemas de fertilidad. Prueban con diversos métodos para embarazarse y consideran las posibilidades de reproducción asistida, temiendo cada vez más que pase el tiempo sin que puedan concebir. Lo cierto es que cada cuerpo es un mundo y si tú estás teniendo problemas para ser mamá, hay cuatro factores importantes en los que tendrías … Leer más..

¿Tienes un bebé en casa? Estas son las mascotas más recomendables para ambos

Convertirte en madre no solo implica que tú tendrás que volverte más responsable, sino también que tu casa tendrá que ser un ambiente más seguro. Si te gustan los animales, tal vez puedas pensar que es inseguro para tu bebé tener mascotas en casa, aunque nada más lejos de la realidad. De hecho, poner a convivir a tu bebé con ellos desde temprana edad, es algo muy positivo, que refuerza … Leer más..

Precauciones a considerar antes de alquilar un vientre

El alquiler de vientre es un método de reproducción asistida que si bien, implica varios dilemas éticos y no está debidamente regulado, tampoco se encuentra prohibido. Siempre y cuando una pareja esté de acuerdo en que es una alternativa posible, cuando no pueden tener un bebé por si mismos y han probado otras técnicas sin éxito, no tiene nada de malo recurrir a ella. Pero si tú estás pensando en … Leer más..

Señales de que estás lista para dar a luz

Dar luz a una nueva vida es un momento maravilloso, que en todas las madres, primerizas o no, crea expectación y muchos nervios. Si es la primera vez que vas a tener un bebé, puede que te estés haciendo muchas preguntas, en especial porque no todos los partos son iguales. Hay algunos que se dan de inmediato y otros, que pueden prolongarse por horas hasta el momento adecuado. Es por … Leer más..

5 molestias del embarazo por las que no deberías preocuparte

El embarazo puede ser una etapa difícil, a pesar de lo hermosos que es esperar a un bebé. Toda madre sabe que no será precisamente cómodo, sin embargo a veces surgen algunas molestias que les pueden sorprender con la baja guardia y hacerlas preocuparse más de lo debido. Y es que nunca se sabe si alguna reacción del cuerpo le va a hacer daño al bebé o no. Sobretodo si … Leer más..

¿Sientes náuseas durante el embarazo? Cuidado con estos mitos…

Las náuseas son uno de los síntomas más comunes durante el embarazo, por no decir que también uno de los más odiosos. Es muy normal que tú las sientas si estás esperando un bebé, aunque muchas madres; sobretodo si son primerizas, suelen preocuparse por esto. Y es que hay tantas cosas que se afirman por ahí, que a veces es imposible no sentir un poco de incertidumbre. Por eso es … Leer más..

¿Vas a tener una cesárea? Sigue estos consejos para recuperarte

El sueño de toda mujer que está a punto de ser mamá, es tener un parto rápido y natural. Sin embargo, las circunstancias a veces hacen que eso sea imposible. Lo importante es tener a tu bebé con salud, ¿no? Por eso, si vas a tener una cesárea, no deberías dejarte llevar por la preocupación y relajarte. No es tan terrible como se dice por ahí y si sigues estos … Leer más..

¿Es bueno dejar que los niños se chupen el dedo?

Mucho se ha dicho acerca de si dejar que los niños se chupen el dedo después de cumplir el año, que si es un mal hábito, que si les deforma los dientes, que si lo pueden hacer por algún evento traumático… sin embargo, un reciente estudio que ha sido publicado por el U.S. Journal Pediatrics, podría indicar que después de todo, esto es algo bueno en el desarrollo de los … Leer más..

¿Sospechas que padeces depresión posparto? Estos síntomas te ayudarán a confirmarlo

La depresión posparto se ha convertido en una de las amenazas más grandes después del embarazo, ya que son muchas las madres que tienen que lidiar con sentimientos de tristeza y culpabilidad, que las pueden convertir en posibles amenazas para sus bebés. No porque no los amen de verdad, sino porque es una reacción de su organismo que no pueden controlar. Por eso es tan importante detectar esta enfermedad para … Leer más..

5 cosas sobre la depresión post parto que te conviene saber

La depresión post parto es algo que sigue afectando a miles de mujeres tras dar a luz, sin que puedan evitarlo. Esto se debe a un desbalance en las hormonas de su cuerpo, que sabemos que pueden volverse muy inestables durante el embarazo. Le puede pasar a cualquiera, incluso si deseaba con todas sus ansias tener un hijo. No debes sentirte mal si llega a sucederte a ti y en … Leer más..

Como reducir el riesgo de muerte súbita en los bebés

El síndrome de muerte súbita del lactante, es uno de los mayores temores de muchas madres a la hora de dejar a sus pequeños en la cuna. Esta situación puede darse a causa de elementos tan simples como las sábanas o las almohadas, con las que sin querer, los pequeños pueden llegar a ahorcarse o asfixiarse, si no se presta la suficiente atención a como están acomodados. Además, otro factor … Leer más..