Cómo detectar el estrés físico y psicológico

El estrés se ha convertido ya en una de las enfermedades estrella de nuestro siglo. Como algo positivo por parte de la comunidad científica es la aceptación del estrés como una enfermedad a tener muy en cuenta y cuyos efectos pueden ser a la larga mucho más serios de lo que se imaginaban al principio. Y es que antes de las primeras investigaciones sobre el estrés, se tenía la absurda … Leer más..

Cómo mantener las encías sanas

Hacer frente a la enfermedad de las encías contribuye un conjunto de procedimientos: limpieza dental profesional y la terapia antimicrobiana. Las encías sanas, son el componente más importante de una hermosa sonrisa y su propia comodidad y tranquilidad. La inflamación de las encías y las membranas mucosas de la boca, frente a la gran mayoría de las personas puede causar un montón de problemas. Cuando la inflamación de las encías … Leer más..

¿Por qué no bajo de peso, si siempre salgo a correr?

Correr es uno de los ejercicios más eficaces para adelgazar, pero si tú has iniciado a levantarte por las mañanas para salir a echar una carrera y aún no estás viendo resultados, definitivamente significa que hay algo más que debes cambiar en tu rutina. Tal vez hay hábitos que todavía tienes que dejar atrás, o tu organismo necesita algo más de tiempo o de esfuerzo, para poder quemar esa grasita … Leer más..

7 razones perfectas para beber agua en ayunas

Beber agua es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu cuerpo pero hacerlo en ayunas, es aún más beneficioso de lo que piensas. Este simple hábito puede hacer un montón de cosas increíbles por ti, que te ayudarán a verte y a lucir mejor. Y es que las ventajas de un vaso fresco de agua se potencian, si lo consumes con el estómago vacío. Te hace bajar … Leer más..

Primeros auxilios ante una picadura de alacrán

Los alacranes son animales muy comunes en zonas cálidas, que pueden atacar cuando menos te lo esperas. Si tú vives en una zona donde abundan estas criaturas, has de saber como actuar para que la situación no se convierta en algo grave. No todos ellos son venenosos, pero hay algunos cuya picadura sí que puede resultar letal cuando no sabes como tratarla. Por eso, aprende bien estos pasos por si … Leer más..

Tres razones para dormir una hora más

¿A quién no le gusta dormir un poco más antes de levantarse de la cama? Tal vez puedas arreglar alguna manera de hacerlo, después de mirar los tres beneficios que esto le puede traer a tu cuerpo. Y es que, al contrario que hacerte una persona más perezosa, extender el sueño reparador algo de tiempo, tiene beneficios increíbles que no te imaginas y tal vez sean la respuesta a algunos … Leer más..

¿Es seguro tener un gato durante el embarazo?

Los gatos son una de las mascotas más amadas pero a la vez, también son uno de los animales que debe cargar con más prejuicios. Uno de los más erróneos y extendidos, es que son criaturas tóxicas para las embarazadas, por lo cual recomiendan a muchas mujeres de encargo deshacerse de ellos. No obstante, si tú estás pasando por esta situación debes saber que tu mascota no te hará ningún … Leer más..

¿Te diste un atracón? Esto es lo que debes hacer

Algo que es muy común por estas fechas, (y de nada sirve querer negarlo), es comer de más en la cena de Navidad, las posadas y la celebración de Año Nuevo que ya se aproxima. Simplemente vemos la mesa llena de cosas tan deliciosas, que no queremos quedarnos sin probar nada. El problema viene a la mañana siguiente, cuando nos levantamos y sentimos la horrible sensación de pesadez por habernos … Leer más..

¿Cómo saber si tienes intolerancia a un alimento?

Padecer de intolerancia a algún alimento es algo que puede ser mucho más común de lo que tú crees. Muchas personas no saben que no deberían tomar leche, comer cosas con gluten o ingerir otro tipo de comida, porque su organismo no es capaz de digerirlos correctamente, y se la pasan quejándose todo el tiempo de malestares. En estos casos, un cambio en la dieta es más que suficiente para … Leer más..

No cometas estos errores al usar tu ropa interior

La ropa interior se ha vuelto parte de nuestra vida cotidiana, pero muy pocas chicas ignoran que incluso algo tan sencillo como sus panties o sus sostén, les pueden provocar problemas de salud. Y todo por no usarlos adecuadamente o tener la higiene necesaria con ellos. En esta ocasión, te recordamos todo lo que no deberías hacer con tus prendas íntimas, a fin de evitarte problemas. No la uses cuando … Leer más..

5 consejos para recuperarte de los excesos del fin de semana

Una de las cosas más difíciles de levantarse un lunes por la mañana, es que probablemente se te haya pasado un poco la mano el fin de semana. Quizá comista de más, bebiste algo o estuviste en más de una fiesta alocada, ¡esos días son para divertirse! No hay nada de malo con ello siempre y cuando sepas como recuperar tu energía. No te preocupes, es perfectamente posible y solo … Leer más..

5 cosas sobre la depresión post parto que te conviene saber

La depresión post parto es algo que sigue afectando a miles de mujeres tras dar a luz, sin que puedan evitarlo. Esto se debe a un desbalance en las hormonas de su cuerpo, que sabemos que pueden volverse muy inestables durante el embarazo. Le puede pasar a cualquiera, incluso si deseaba con todas sus ansias tener un hijo. No debes sentirte mal si llega a sucederte a ti y en … Leer más..

¿Cuándo deberías empezar a preocuparte por tus dolores menstruales?

Una de las razones por la que muchas mujeres odian su período menstrual, tiene que ver con los molestos calambres que en más de una, parecen ser inevitables durante este momento del mes. Incluso se lo toman como una licencia para detener sus vidas, pues al fin y al cabo, deben soportarloy no hay nada que puedan hacer al respecto, ¿verdad? La verdad es que hay una diferencia entre los … Leer más..

5 razones para beber agua nada más levantarte

Todos sabemos que beber agua es una de las mejores medidas de salud y belleza que se pueden tomar, aunque desafortunadamente, no cualquiera se acuerda de ingerir la cantidad correcta al día. Te sorprenderías de saber también, que hay un momento específico de tu rutina en el que beber un vaso de agua, te puede hacer mucho bien: por la mañana, justo cuando te levantes. Si bien sabemos que no … Leer más..

5 consejos para acabar con los dolores de garganta

Un dolor de garganta es lo peor que te puede pasar, ahora que comienza la época de frío y tu cuerpo es más susceptible a enfermedades invernales. Si tu laringe se llega a inflamar por el clima, siempre hay cosas que puedes hacer para sentirte mejor. Algunas de ellas te encantarán y definitivamente, las encontrarás muy efectivas para volver a hablar en menos tiempo del que imaginas. En resumen, estos … Leer más..