¿Comiste de más? Compénsalo con estos alimentos

A todos nos pasa. Llega el fin de semana y comemos más de lo que deberíamos, o vemos un delicioso postre o platillo, y no podemos evitar hincar el diente como si no hubiera un mañana. Lo peor es cuando llega la siguiente comida, sabiendo que te sobrepasaste en la última. Pero tienes que saber, que no hay razón para dejar de alimentarte solo por esto. Toma nota de los … Leer más..

4 mitos sobre los alimentos sin gluten que te conviene conocer

Las dietas sin gluten o para celíacos, llevan de moda ya hace bastante tiempo y puede que hasta tú estás pensando en adoptar una. Y es que, ¿qué tiene el gluten en especial para que lo consideren tan malo? Si bien no es tan nocivo como muchos quieren hacer creer, si que puede complicar la digestión. Pero antes de renunciar a él por completo, hay algunos mitos que tendrías que … Leer más..

¿Cenar temprano te ayuda a adelgazar?

Adelgazar es lo que todos buscamos hoy en día, y para hacer de esto un proceso tan sencillo, es necesario estar conscientes de los hábitos que nos ayudarán a lograrlo de manera constante y sin rebote. Mucha gente comete el error de irse a la cama sin cenar, creyendo que esto disminuirá el número de calorías consumidas y por ende, les hará perder peso. Sin embargo no puede haber error … Leer más..

Obtén más jugo de los limones cortándolos de esta manera

Todo mundo sabe que los limones son un cítrico que nunca puede faltar en casa. Ya sea para preparar una rica limonada o condimentar algún alimento, pues su jugo es lo más delicioso y nutritivo para obtener todo tipo de bebidas y platillos. No hay a nadie a quien le falte un buen puñado de ellos en su cocina, sin embargo, casi todos se están perdiendo de un truco de … Leer más..

5 comidas que puedes preparar con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio no solamente sirve para aliviar nuestros malestares o limpiar la casa, sino que también hace más sabrosas algunas comidas. Pocas personas saben que se puede cocinar con él y ciertamente, los platillos en los que es utilizado pueden quedar de lo más ricos. Estos son cinco de los más deliciosos y fáciles de preparar, que te encantará probar en casa. Hummus. Esta deliciosa comida árabe a … Leer más..

Estos alimentos aún pueden consumirse cuando están marchitos

Es decepcionante comprar una gran cantidad de frutas y vegetales, solo para ver como algunos de ellos se marchitan demasiado rápido, si es que tienes poco tiempo para cocinar o aprovecharlos por completo. Pero no desesperes, porque no todos ellos tienen que tirarse a la basura. De hecho, hay varios que todavía te pueden servir para cocinar, aunque no estén frescos. Míralos a continuación y sácales el mayor provecho en … Leer más..

3 ingredientes saludables que puedes incluir en tu desayuno

El desayuno es la comida más importante del día y como tal, debe estar repleto de cosas sanas. Te sorprenderías de saber que muchos ingredientes usuales en él, como la mantequilla, la mermelada y las huevos fritos, en realidad no son la opción mpas saludable para tu cuerpo. En cambio hay otros que definitivamente deberías estar consumiendo ya, para llenarte de energía y comenzar tu rutina con la mejor actitud. … Leer más..

5 tips para consumir más verduras sin sentirte hambrienta

Comer vegetales es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud, pero no siempre es tan sencillo. Muchas veces pensamos que no tienen buen sabor, que son insípidos o que no nos van a llenar. La verdad es, que las verduras no solo son nutritivas, sino también eficaces para quitar el hambre y pueden tener un sabor delicioso, dependiendo de como las cocines. Por eso, no dejes … Leer más..

Como comer comida chatarra sin riesgo a deteriorar tu salud

Comida chatarra, no se puede vivir con ella ni sin ella. Su sabor nos tienta constantemente pero sus grasas también nos hacen engordar, haciendo imposible que se pueda disfrutar de comerla sin culpa. No obstante, la buena noticia es que según los científicos existe una manera para no tener que eliminarla de tu dieta y aún seguir siendo delgado y saludable: una dieta equilibrada. Concretamente, la dieta mediterránea es la … Leer más..

5 alimentos para reducir tu colesterol naturalmente

El colesterol es el gran culpable de muchas de las enfermedades cardíacas que padecemos hoy en día y todo por no comer saludablemente. Y es que una alimentación balanceada es, en la mayoría de los casos, lo único que necesitas para mantenerte sana y rejuvenecida. En esta ocasión hablaremos acerca de los alimentos que naturalmente, nos ayudan a disminuir las grasas malas que bloquean nuestras arterias. Sin necesidad de tomar … Leer más..

Pregorexia, ¿qué es y cómo te puede afectar?

El embarazo es ciertamente una de las más bellas etapas por las cuales puede pasar una mujer, pero lamentablemente a veces ocurren cosas que no siempre dejan que se disfrute como debería. Los trastornos alimenticios se han convertido en una de las enfermedades de mayor riesgo durante la gestación. Por todas partes nos encontramos con chicas a las que les angustia ganar peso cuando están embarazadas, poniendo en riesgo su … Leer más..

Como preparar leche de almendras en casa

Cada vez son más las personas que optan por las leches vegetales, ya sea porque descubren que son intolerantes a la lactosa o porque se han enterado de los beneficios de esta alternativa. Una de las más populares es la leche de almendras, la cual tiene un sabor delicioso, muchas propiedades benéficas y por si fuera poco, también es más saludable que la leche de vaca. El único inconveniente es … Leer más..

¿Pueden causar los endulzantes artificiales más apetito?

Desde hace tiempo que los endulzantes artificiales parecen haberse convertido en la solución para reducir o evitar el consumo de azúcar. Y es que muchas personas simplemente no pueden vivir sin ese toquecito dulce en el café o en muchos alimentos, a pesar de que se saben las desventajas de este condimento. No obstante, si creías que no pasaba nada por consumir edulcorantes hoy tenemos malas noticias para ti, puesto … Leer más..

4 cosas a considerar si piensas volverte vegetariana

Volverse vegetariano es una decisión que hoy en día cada vez más personas están considerando, por cuestiones éticas y por los beneficios que esto supone en la salud de cualquiera. Sin embargo, un cambio tan drástico en la alimentación no es algo tan sencillo de afrontar y menos si no estás bien informada. Por eso si estás pensando seriamente en volverte vegetariana o vegana, prepárate muy bien para eludir 4 … Leer más..

Cómo afecta la industrialización a nuestros alimentos

alimentacion industrial vs alimentacion biologica

La tecnología y la ciencia nos han venido ayudando en numerosas cuestiones. Su objetivo es hacernos la vida más cómoda y mejorar al máximo su calidad. Sin embargo, hay un lado muy negativo que desde la revolución industrial suele traer consigo un desarrollo tecnológico y científico: la contaminación. La contaminación afecta a nuestros ríos, nuestros bosques, nuestra atmósfera, nuestro suelo y por supuesto también a nuestros alimentos. Sin duda todos … Leer más..