¿Por qué amasan los gatos?

Nos encantan los gatitos por ser tan tiernos y cariñosos, llenando de alegría nuestro hogar con su presencia. Sin embargo, nadie puede negar que tienen algunas conductas que a priori pueden parecer extrañas; si eres una persona que no está tan familiarizada con los felinos. Una de ellas, es esa costumbre que tienen de amasar con sus patitas, ya sea cualquier superficie blanda como una almohada, el colchón o bien, … Leer más..

¿Tienes un bebé en casa? Estas son las mascotas más recomendables para ambos

Convertirte en madre no solo implica que tú tendrás que volverte más responsable, sino también que tu casa tendrá que ser un ambiente más seguro. Si te gustan los animales, tal vez puedas pensar que es inseguro para tu bebé tener mascotas en casa, aunque nada más lejos de la realidad. De hecho, poner a convivir a tu bebé con ellos desde temprana edad, es algo muy positivo, que refuerza … Leer más..

5 alimentos que tu perro puede comer sin riesgos

Está claro que no hay mejor alimento para tu mascota que un buen plato de croquetas, pues estas están formuladas con todos los requerimientos nutritivas que los perros necesitan. La comida casera realmente no es la mejor opción para ellos. No obstante, aceptamos que hay veces en las que no nos podemos resistir cuando se acercan a nosotros mientras estamos comiendo, o queremos consentirlos de vez en cuando. Por eso … Leer más..

¿Es seguro tener un gato durante el embarazo?

Los gatos son una de las mascotas más amadas pero a la vez, también son uno de los animales que debe cargar con más prejuicios. Uno de los más erróneos y extendidos, es que son criaturas tóxicas para las embarazadas, por lo cual recomiendan a muchas mujeres de encargo deshacerse de ellos. No obstante, si tú estás pasando por esta situación debes saber que tu mascota no te hará ningún … Leer más..

¿Por qué es buena idea que tu hijo tenga una mascota?

Muchos padres se ponen a temblar tan pronto sus hijos les piden tener una mascota. Acéptemoslo, no es fácil darle la bienvenida a un nuevo miembro peludo a la familia, sin embargo, esta puede ser la mejor decisión que tomes. No para malcriar a tu retoño, sino todo lo contrario. Un animal doméstico puede enseñar muchas cosas a los más pequeños de la casa, más allá de la responsabilidad. Estas … Leer más..

¿Cómo preparar a tu mascota para la llegada del bebé?

Cuando está por llegar un nuevo integrante a la familia, los niños y demás familiares no son los únicos que tienen que prepararse. Puede que tengas en casa una o más mascotas como perros y gatos, que aunque no lo creas, también se pueden sentir celosos y desplazados cuando vean que tu atención es para tu hijo. Tú misma les puedes ayudar a que no sentirse de ese modo y … Leer más..

3 consejos para adiestrar a tu perro en casa

Abrirle las puertas de casa a un perro es algo muy noble, pero la verdad es que si no sabemos como entrenarlos, la convivencia se puede convertir en un problema. Por eso es importante enseñarles desde pequeños que es lo que deben hacer y cómo. Esto es más sencillo de lo que piensas y para lograrlo, no hace falta recurrir a castigos ni golpes, pues estos le hacen más daño … Leer más..

Estas señales indican que no estás siendo tan buen amo con tu mascota

Nuestras mascotas lo son todo para nosotros, pero a veces no nos damos cuenta del daño que podemos estarles haciendo con algunas actitudes y hasta palabras que les dirigimos. Muchos dueños tóxicos de animales no se percatan de que lo son, sino hasta que sus mascotas enferman o decaen de ánimo, o la stuación se vuelve tan intolerable que incluso se ven obligados a buscarles un nuevo hogar (en el … Leer más..

¿Buscas un perro que no sea ruidoso? Te recomendamos estas razas

Adoptar una mascota es una decisión muy noble que todos deberíamos tener en cuenta, aunque antes de hacerlo hay varias cosas en las que también se deben pensar. Una de ellas, es que tanto podrías afectar a tus vecinos con la adopción de un nuevo perrito. Si bien todos ellos son adorables, la verdad es que el carácter difiere bastante entre unos y otros. Así, podemos encontrar a los que … Leer más..

Ayuda, ¿por qué mi gato rasguña todo?

Tener un gato en casa es algo adorable, pero también puede convertirse en un inconveniente si te das cuenta de que tu mascota ha empezado a arañar todos tus muebles, paredes y alfombras sin parar, ¡puede que hasta lo haga contigo! Muchos amantes de los felinos no comprenden esta situación que, sin embargo, es de lo más natural en ellos. Hoy te comentamos porque sucede y que es lo que … Leer más..

5 ideas para ocultar la caja de arena de tu gato

¿Tienes un gatito en casa? No hay mascotas más adorables pero uno de los inconvenientes que se pueden presentar al criar a los felinos, es precisamente el que surge al no saber donde colocar la caja de arena. Cierto que es una ventaja que no necesiten educarse para hacer sus necesidades allí, pero si vives en un apartamento o en una casa pequeña, no querrás dejar este objeto a la … Leer más..

Como ayudar a tu hijo a afrontar la muerte de su mascota

Dejar ir a una mascota es muy duro, sobretodo para los más pequeños. Pero a veces ocurren cosas que no podemos evitar y no queda de otra que decirles adiós. Muchos padres se aterran ante la posibilidad de lastimar a sus hijos, enfrentándolos a algo tan feo como la muerte de su perrito, de su gatito u otro animal que para ellos significaba tanto; y es cuando optan por mentirles. … Leer más..

5 cosas que debes enseñarle a un cachorro adoptado

Adoptar a un cachorro siempre es motivo de alegría, pues se trata de un nuevo miembro de familia que nos va a llenar de alegría y cariño incondicional. Sin embargo, los perros pequeños también pueden ser muy traviesos y el mejor momento para corregirlos, es justamente cuando llegan a casa. No todos saben lo que deberían enseñarles apenas pisen su nuevo, por lo que hoy te pasamos el tip para … Leer más..

Lo que debes saber de los dientes de leche de tu cachorro

Tener un cachorro es casi igual que tener a un bebé, puesto que de pequeños requieren muchos cuidados y su manera de desarrollarse tiene muchas similitudes. Una de ellas es la de los dientes de leche, pues si no lo sabías, los perritos también los tienen. Si tú tienes uno muy chiquito en casa, probablemente ya te estés haciendo todo tipo de preguntas acerca de este tema, si se le … Leer más..

Los mejores tips para proteger a tus mascotas del frío

En esta época del año en que las temperaturas descienden, todos comenzamos a sacar nuestras ropas de invierno más calientitas para protegernos del frío. Pero, ¿qué pasa con los animales? ¿Este clima les afecta tanto como a nosotros? La mayoría de las personas no se preocupa por eso, ya que piensan que su pelaje natural es suficiente para resguardarlos de las bajas temperaturas. Pues bien, ¡esto es un error! Por … Leer más..