3 ideas de negocios para trabajar desde casa por internet

Internet se ha vuelto una opción cada vez más factible para quienes deseas trabajar desde casa y si tú te consideras una mujer ocupada con la crianza de sus hijos y su hogar, puede ser una alternativa perfecta para ti. No obstante, puede que te sientas un poco confundida acerca de cual puede ser el mejor modelo de negocio para ti. Hoy te proponemos tres ideas que si bien requieren … Leer más..

¿Cuál es la diferencia entre el margen bruto y margen de contribución?

contabilidad y administracion en los negocios para ganar dinero

El margen bruto es la utilidad bruta como porcentaje de las ventas netas. El cálculo de la ganancia bruta es: Ventas menos el costo de los bienes vendidos. El costo de los bienes vendidos se compone de los costos fijos y variables, excluyendo todos los gastos de venta y administrativos. El margen de contribución son las ventas netas menos los costos variables de producto y los gastos del período variable. El Ratio de … Leer más..

5 ideas para invertir en navidad

en que invertir en navidad

Las navidades se están acercando y en cada país existen diferentes tradiciones para celebrar estas fechas tan especiales. Sin embargo, hay un hecho que persiste en todos los países: La navidad genera compras masivas. El volumen de ventas aumenta de manera notable en rubros como ropa, calzado, joyería, regalos, juguetes, arreglos florales y un largo etcétera que nos plantea una situación: ¿Y si invertimos en algún negocio durante navidad? Por … Leer más..

Como obtener más clientes utilizando el internet

aumentar las ganancias de las empresas facilmente

Hoy en día, tener una página de internet ya no es solo cosa de ingenieros o programadores. Tampoco requiere de inversiones millonarias, ni de amplios conocimientos de diseño. Actualmente, adquirir un dominio, un servicio de hosting y crear una página web atractiva es pan comido, sobre todo a través de páginas como Hostgator.com, una de las mejores opciones para darnos a conocer en el ciberespacio. Pero, un momento. Si no … Leer más..

Conoce mejor a tus clientes con las estadísticas de Prestashop

conseguir clientes por internet con prestashop

Las acciones de marketing de una tienda online deben siempre estar basadas en datos. Cuando la tienda online lleva un tiempo funcionando, generalmente ya disponemos de un buen material de analítica web para tomar decisiones en el negocio: Google Analytics, Webmaster Tools, y sobre todo, las estadísticas de ventas del sistema de gestión utilizado. Si utilizas un CMS para tiendas en Internet como Prestashop, debes conocer que existen diferentes datos … Leer más..

¿Conviene invertir en la compra y venta de propiedades?

bienes inmuebles y propiedades para comprar, rentar o vender

Se dice que la compra y venta de propiedades es uno de los negocios más seguros aún en épocas de crisis financieras. Como todo negocio tiene sus riesgos, por ejemplo con la burbuja inmobiliaria disminuyo drásticamente el precio de las propiedades, muchos en su desesperación vendieron sus propiedades a menor precio del que las compraron, otros mas que no estaban preparados para afrontar una crisis las perdieron, sin embargo hubo … Leer más..

3 consejos que te ayudarán a organizar mejor tu tiempo

Administrar tu tiempo no siempre resulta cosa sencilla, en especial si como muchas mujeres, tienes que ocuparte de varias cosas a la vez, que involucran el trabajo, el hogar y hasta tus momentos personales. ¿Cómo se puede sobrevivir a la rutina cuando esta parece no dejarnos ni un minuto de descanso? Antes de dejarte consumir por el estrés, respira profundo y échale un vistazo a los consejos que tenemos para … Leer más..

Cómo motivar a tus empleados a ser mas productivos

superacion personal e innovacion en los negocios

Para toda organización, su razón de ser deben ser los clientes pues son ellos quienes mantienen la operación de la empresa a través de las compras que realizan o de los servicios que usan, pero para que los clientes compren y se mantengan, los empleados deben realizar un trabajo realmente arduo. Los empleados deben mantener y aumentar el número de clientes de una organización, y para ello es necesario enfocar varias … Leer más..

Ideas sencillas para obtener ingresos extra

Ganar dinero extra

A pesar que planteemos un plan de gastos, de que organicemos nuestras finanzas personales y de que procuremos gastar simplemente lo necesario, muchas veces surgen urgencias o eventos inesperados que golpean un poco nuestras finanzas. Existen varias ideas para generar nuevos ingresos sin necesidad de dejar de hacer lo que haces actualmente y poder suplir esos gastos extras que pueden surgir, enseguida te compartimos algunos: Si te consideras buen líder, podrías … Leer más..

Como descubrir empleados mentirosos

Chicas mentirosas e infieles

¿Tu empleado le echa la culpa al trafico siempre que llega tarde? si lo hace frecuentemente es muy posible que se trate de una mentira, si quieres descubrir si tu empleado te esta diciendo mentiras existen algunas alternativas para ello, en este articulo hablaremos de una solución mas eficaz que todas las demás, nos referimos a espiar su celular. En la actualidad existe variedad de aplicaciones capaces de espiar todos … Leer más..

3 consejos para ser un emprendedor exitoso

emprendedores y exito empresarial

Las personas emprendedoras tienen siempre una mentalidad de ganadores y de oportunidades por explorar, nunca se derrumban y siempre inician sus proyectos con mucho entusiasmo, aquellos que fracasan siempre se levantan de nuevo e intentan superarse. Algunas mentes emprendedoras pasan tiempos largos pensando en que hacer, en cómo obtener dinero, hasta que idealizan lo que buscan y emprenden ese maravilloso viaje de tener lo que buscan sin descansar hasta alcanzar … Leer más..