5 consejos para que tus hijos estén más seguros en la calle

Es imposible evitar que en algún momento, los niños salgan a la calle, especialmente si van a jugar o a hacer un encargo. No podemos confiarnos pues ahí, ellos están expuestos a todo tipo de peligros por su corta edad. No obstante, hay consejos que puedes enseñarles desde casa a tus hijos, para que aprendan a conducirse con cuidado y a evitar a los extraños. Estos son los más importantes … Leer más..

¿Trabajas con alguien de la familia? Estos consejos harán las cosas más fáciles

Dicen que la familia y los negocios son algo que no debe mezclarse, pero a veces es inevitable trabajar con alguien de la familia. Las cosas pueden ser más incómodas si eres tú, quien ostenta la posición de jefe. Al principio no sabes como deberías tratar a esa persona, no quieres tensiones fuera del trabajo pero tampoco quedar mal ante tus empleados. Es muy importante que si van a estar … Leer más..

¿Le estás enseñando a tu hijo a comer mal?

Enseñarle a los niños a alimentarse correctamente no es tan sencillo como parece, más porque hay ciertos hábitos que sin saberlo, les podemos enseñar pensando que son lo correcto, cuando en realidad podrían estarlos perjudicando. Y es que a veces en un afán porque se alimenten bien, terminamos dándoles de comer de más o los malacostumbramos con recompensas. Mejor échale un vistazo a los siguientes puntos y decide por ti … Leer más..

¿Eres una madre narcisista? 5 señales para comprobarlo

Como madres, muchas veces se pueden tener actitudes que no nos damos cuenta que lastiman a los más pequeños. Las mamás narcisistas con aquellas que tienen hábitos tóxicos para controlar a sus hijos, manipulando sus emociones y hasta mintiendo con tal de «disciplinarlos». ¿Eres tú una de ellas? Averígualo con las siguientes cinco señales. No intentas que tus hijos sean independientes. Al contrario, estimulas una relación de codependencia entre ellos … Leer más..

Como apoyar a tu hijo para que haga amigos

Tener amigos en la infancia a veces no es tan sencillo, sobretodo cuando hablamos de pequeños con una personalidad introvertida y a los que les cuesta relacionarse con los demás. Si tu hijo es de esta forma, tienes que saber que hay maneras de incrementar su confianza en si misma, a fin de evitar que se retraiga. Desarrollar sus habilidades sociales, es tan importante como procurar que tenga buenas calificaciones. … Leer más..

¿Te estás separando de tu pareja? No hagas estas cosas con tus hijos

Una separación siempre es una situación dolorosa tanto para una pareja como para los hijos, si es que los hay de por medio. Como padres, a veces no nos damos cuenta de que algunas de nuestras acciones pueden lastimarlos, y más cuando tienen que lidiar con un divorcio. Si tú piensas separarte de tu pareja o ya estás en proceso, lo mejor que puedes hacer es optar por cerrar la … Leer más..

5 trucos para hacer que tu bebé duerma mejor y por más tiempo

No hay nada como saber que tu pequeño retoño va a tener una noche tranquila, pero parece ser que no todas las madres tienen la suerte de que sus pequeños concilien el sueño de una manera plena. Y es que a veces pueden cometer errores que, sin darse cuenta, hacen que los más pequeños se sientan inquietos y les cueste dormir. Si tú sufres esta situación, no puedes dejar de … Leer más..

S. O. S. ¿Por qué mi hijo no quiere dejar el chupón?

Los chupones son una de las cosas más cotidianas que se le pueden dar a un bebé, en algunos casos son de gran ayuda porque los tranquilizan y les ayudan a lidiar con el dolor de encías por el que atraviesan en la etapa de morder. Sin embargo, dejarlos a la larga puede ser algo extremadamente difícil para ciertos niños y con ello acarrean la preocupación de sus madres. Si … Leer más..

Consejos para tranquilizar a los niños cuando están enojados

No hay nada más temible que un niño enojado, porque cuando los pequeños agarran una rabieta, muchas cosas pueden suceder y ninguna de ellas es agradable. Son varios los padres que entran en pánico al momento de ver a sus hijos estallar y a veces, no saben como controlar la situación actuando de manera errónea. Sin embargo hay varias cosas que tú como madre puedes hacer para relajar a tu … Leer más..

5 cosas a tener en cuenta antes de elegir una guardería para tu hijo

Escoger una guardería para los más pequeños es uno de los pasos más importantes que un padre puede dar, especialmente si es primerizo. Más allá de encontrar un buen lugar en donde puedan cuidar a los niños mientras se va al trabajo, hay que asegurarse de varias cosas que pueden garantizar su aprendizaje y desarrollo psicológico. Las cinco siguientes siempre se deben tener en cuenta. Que el sitio cuenta con … Leer más..

¿Qué es lo que deberías llevar contigo al salir con tu bebé?

Tener un bebé es una experiencia que te cambia la vida por completo, hasta en los más mínimos aspectos. Y estos incluyen salir de casa. Muchas madres primerizas se sienten perdidas a la hora de saber que es lo que deberían cargar con ellas si van a viajar, o simplemente si van a dar una vuelta. La verdad es que no es necesario complicarte la vida; solo échale un vistazo … Leer más..

Por qué deberías enseñarle a tu hijo que los niños sí pueden llorar

«Los chicos no lloran» es una frase que se nos ha inculcado a todo el mundo de manera irracional casi desde siempre. No obstante, los expertos han afirmado que enseñarle a los niños a reprimir sus sentimientos, tiene efectos negativos a largo plazo que en el peor de los casos, pueden hasta derivar en conductas de inadaptación social. Y es que el creer que el llanto es sinónimo de debilidad, … Leer más..

¿Es malo dormir con tus hijos?

Mucho se dice acerca de esos padres que dejan que sus hijos duerman en la misma cama que ellos. Si bien algunas veces es inevitable que lo hagan por sus temores nocturnos, el dejar que se les haga costumbre, sgeún algunos especialistas, no es lo más adecuado. Por otra parte, hay otras personas que arguyen en que no tiene de malo que lo hagan, puesto que al ir creciendo ellos … Leer más..

Estos son mitos acerca del bullying a los que no deberías prestar atención

El bullying se dicen muchas cosas y todavía hay varias concepiones erróneas que nos impiden hacerle frente como es debido. Si eres madre y tienes miedo de que alguno de tus hijos se vea afectado por este problema, te conviene conocer algunos de los mitos más populares sobre el acoso escolar, que te harán darte cuenta de como puedes ayudar a erradicarlo. La violencia es la única forma de alejar … Leer más..

¿Cómo hablar con los niños sobre un ataque terrorista?

Por medio de las noticias últimamente nos hemos enterado de atentados terribles, que ocurren en todas partes del mundo. Estamos viviendo una situación muy crítica, especialmente en el continente europeo, y lo queramos o no es un tema que puede causar confusión y curiosidad en los más pequeños. Pero ¿cómo explicarle a un niño por qué pasan estas cosas? ¿Cómo hablarle de un ataque terrorista sin el temor de asustarlo? … Leer más..