5 consejos para volverte responsable con tus finanzas personales

Las finanzas personales son un tema que a muchos les parece complicado, por no tomar las decisiones adecuadas desde el principio. Si estás pasando por estrecheces económicas o simplemente estás segura de que te podría alcanzar para más, pero no sabes por donde empezar a economizar o que hacer con tu dinero, estos son cinco consejos que deberías tener muy en cuenta para poner tu ámbito financiero en orden desde … Leer más..

¿Cómo usar la póliza del seguro de vida como ahorro?

negocios administracion contabilidad y finanzas

Cuando se trata de ahorrar muchas son las estrategias que se pueden utilizar, sin embargo la mayoría de las veces solo se piensa en cómo gastar menos y se presta poca atención a la prevención de futuros gastos que puedan perjudicar nuestros ahorros. Ahorrar es muy importante ya que nos permite tener recursos para ir de vacaciones, comprar cosas que sin ahorrar o endeudarse no es posible o estar protegidos … Leer más..

Trucos para renovar a nuestro favor la póliza del seguro de vida

economia y finanzas para administrar un negocio

Aunque generalmente las compañías de seguros suelen utilizar cláusulas contra cualquier prejuicio del cliente, en realidad podemos utilizar algunos trucos para obtener favorables resultados en el largo plazo, y son los siguientes: Baje la suma asegurada Es la opción más sencilla para combatir los aumentos de la prima. Por lo general, la primera vez que contratamos la póliza, no podemos modificar una suma asegurada que viene establecida de inicio, sin … Leer más..

5 tips para mejorar tu relación con el dinero

El dinero se ha convertido en la gran preocupación de prácticamente todas las personas. La mayoría de la gente se estresa tan solo por pensar en como manejará sus finanzas para llegar a cada fin de mes, sin reparar en que justamente es esa mala relación que lleva con el dinero, lo que les puede hacer acumular más y más deudas y preocupaciones. Si esto es lo que te sucede … Leer más..

5 consejos para moderar los gastos familiares

Manejar las finanzas de la familia es primordial si quieres llegar a fin de mes y en Tip Diario, sabemos muy bien que esto puede ser un poco complicado, con todos los gastos que se pueden presentar. No obstante hay muchas maneras de aprovechar el presupuesto al máximo y puedes ponerlas en practica desde ya. A continuación, te desvelamos los cinco mejores consejos a aplicar para cuidar mejor tu economía … Leer más..

Cálculos estimativos en los análisis económicos

dinero, contabilidad y utilidades en las empresas

Un cálculo estimativo, aplicado a los análisis económicos, puede interpretarse de varias maneras; en un sentido extremo, puede indicar un cómputo concienzudo, en tanto que en el otro extremo puede significar aproximaciones planteadas abiertamente. La dificultad básica al hacer cálculos estimativos para análisis económicos radica en que casi todos los proyectos en perspectiva son únicos en su género, en el sentido de que no son exactamente repetibles las mismas circunstancias … Leer más..

4 ideas para conseguir dinero extra

¿Tienes un presupuesto ajustado o ves difícil llegar a fin de mes? Hacer rendir el dinero es un problema muy usual con el que todos llegamos a toparnos alguna vez, por lo que nunca está de más tener algunas opciones de ingresos extra. Te parecerá algo complicado pero la verdad es que con un poco de ingenio, bien puedes conseguir hacerte con alguna sin esfuerzas. Hoy te presentamos 4 ideas … Leer más..

¿Qué es la tasa interna de retorno?

dinero, contabilidad y utilidades en las empresas

La tasa interna de retorno es la tasa de interés que descontar montos futuros de una inversión en efectivo para que la suma de los valores presentes sea equivalente al efectivo pagado al inicio de la inversión. En el presupuesto de capital, la tasa interna de retorno es también el tipo de interés que dé lugar a una inversión que tiene un valor actual neto de cero. Para ilustrar, supongamos que una … Leer más..

¿Cuál es la diferencia entre el margen bruto y margen de contribución?

contabilidad y administracion en los negocios para ganar dinero

El margen bruto es la utilidad bruta como porcentaje de las ventas netas. El cálculo de la ganancia bruta es: Ventas menos el costo de los bienes vendidos. El costo de los bienes vendidos se compone de los costos fijos y variables, excluyendo todos los gastos de venta y administrativos. El margen de contribución son las ventas netas menos los costos variables de producto y los gastos del período variable. El Ratio de … Leer más..

Consejos para administrar mejor tus finanzas e incrementar tus ahorros

No hay nada como empezar el año con la resolución de tener un buen plan de ahorros. Si has derrochado mucho dinero o te diste cuenta de que debes administrar mejor tus finanzas, Enero es el mejor mes para hacer un cambio en la manera que tienes de manejar el dinero. Puede que no sea sencillo, pero si te apegas a este propósito, te darás cuenta cuando termine el año de … Leer más..

Cómo hacer el cálculo para amortizar un préstamo

prestamos hipotecarios y finanzas personales

Para amortizar un préstamo por lo general significa establecer una serie de pagos mensuales iguales que proporcionan al prestamista 1) el interés basado en el balance de capital impago de cada mes, y 2) los reembolsos principales que hará que el saldo de capital impago sea cero al final de la préstamo. Si bien la cantidad de cada pago mensual es idéntica, el componente de intereses de cada pago será decreciente … Leer más..

Como ayuda el curso maestría en inversiones al inversionista de la bolsa de valores

maestria en inversiones de la bolsa de valores

Antes, el modelo de éxito era aquel del trabajador dependiente, incesante y abnegado, que daba todo por su empresa y se retiraba con la frente en alto (y la espalda destrozada) después de años de esfuerzo. Esta imagen subsistió por muchos años, pero hoy ha sido reemplazada por una nueva imagen del profesional de éxito: éste ya no es aquel que sacrifica su vida entera a favor de un proyecto … Leer más..

Así funciona el programa «Tu Carrera» de las tarjetas de crédito de Santander

tarjetas de credito santander

Recientemente Santander ha lanzado su programa “Tu Carrera” destinado para todos los estudiantes universitarios de México que deseen obtener mejores beneficios con su Tarjeta de crédito Santander y obtener así recursos adicionales para pagar sus estudios. Con este programa Santander bonifica un porcentaje de todas las compras en tiendas y marcas participantes en una cuenta de ahorro para disponer de ese dinero en gastos universitarios. De cada compra realizada se … Leer más..

Cómo aprender a invertir en la Bolsa de Valores de Estados Unidos

Invertir en la bolsa de valores de estados unidos

Internet está plagado de cursos que prometen convertirte en un experto en inversiones de la bolsa de valores, lo cierto es que la información es confusa y dispersa, la mejor manera de aprender a invertir en la bolsa de valores es seguir a personas que han tenido éxito y dejar de confundirte leyendo un artículo por aquí y otro por allá que en muchos casos se contradicen entre si y … Leer más..