¿Porqué debes conocer mejor tus rendimientos de Afore?

rendimientos de afore

En tiempos de crisis, las finanzas alrededor del mundo tiemblan ante la incertidumbre, ello no es un factor ajeno a nuestra realidad ya que de una u otra manera sentimos los efectos y consecuencias de dichas crisis, por lo que en muchas ocasiones, los expertos retoman la importancia de contar con fondos de emergencia o protecciones que amortigüen los impactos que estos hechos pudieran tener en nuestras finanzas personales. En … Leer más..

Cuándo debería conseguir un crédito para mi negocio

creditos para negocios

En muchas ocasiones cuando escuchamos la palabra crédito puede generarnos un sentimiento de ansiedad o incluso temor, pero la verdad es que este producto financiero nos puede ayudar a concretar un proyecto o adquirir un patrimonio; claro, si este es manejado de manera responsable e informada. Por qué los préstamos son convenientes En el caso de los negocios, estos necesitan constantemente financiamiento en cualquier etapa ya sea para iniciar las … Leer más..

¿Es mala idea pedir un crédito para mi negocio?

Creditos para negocios

Hay muchas opciones para financiar la puesta en marcha o el crecimiento de una empresa: recaudar dinero de amigos y familiares, recurrir al capital riesgo, utilizar los propios ahorros o incluso recurrir al crowdfunding. Una opción que demasiados empresarios descartan, o toman malas decisiones, es pedir un préstamo para financiar su negocio. Un préstamo podría ser una de las mejores formas de financiar la puesta en marcha o el crecimiento … Leer más..

¿Cómo calcular mis impuestos?

Hablar de impuestos resulta muy complicado para mucha gente. Y cómo no lo va a ser; hacer la declaración, calcular y pagar impuestos no es una tarea sencilla. Es por eso y por tratarse de un tema tan delicado, que uno de los primeros consejos que nos dan es contratar a un experto en la materia, sin embargo, si lo deseas hacer tú mismo, hay diferentes aspectos que debes tomar … Leer más..

¿A qué banco te conviene cambiar tu nómina?

dinero de nomina

Si recibes tu pago mediante nómina y te dieron un banco que no es el que comúnmente usas, seguramente más de una vez te has preguntado ¿Cómo funciona la portabilidad de nómina?, ¿puedo cambiar mi nómina a otro banco? Estas son las dudas más frecuentes respecto a este tema, pero otra pregunta común es, ¿a qué banco me conviene cambiar la nómina? Vamos a responderlas poco a poco.  La portabilidad de nómina es … Leer más..

¿Qué debo considerar al cotizar un seguro de auto?

seguros para autos

Contratar un seguro de auto es necesario, no importa si tu auto es nuevo, de agencia o ya tiene más años, lo importante es que lo mantengas protegido cada que haces un viaje o por el simple hecho de tenerlo.  La cobertura de los seguros de auto cambia, y puedes elegir entre una amplia variedad dependiendo de tus necesidades y de cuánto quieres pagar. Para darte alguna idea de cuánto y … Leer más..

¡Ver mi Afore nunca fue tan fácil!

que es una afore

¿Qué es una Afore? Una Afore o Administradora de Fondos de Pensiones para el Retiro, es una entidad privada encargada de gestionar un fondo de pensiones. En otras palabras, tiene la autorización de administrar las cuotas que tú depositas para financiar tu futura pensión. El funcionamiento de las Afore es monitoreado y supervisado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y CONSAR es la Comisión Nacional del Sistema de … Leer más..

Haz tu Afore más fácil

Sabemos que si eres nuevo en todo este tema de las Afores puedes tener bastantes dudas. La duda más grande siempre ha sido ¿Cómo puedo ver mi Afore? Pero antes de llegar a ello creo que es importante que sepamos algunos datos. ¿Qué es un Afore? Una Afore (Administradora de Fondos para el Retiro) es una institución financiera privada que se encarga de administrar los fondos para el retiro de los … Leer más..

Cómo elegir un plan de pensiones en México

Hoy veremos cómo elegir el plan de pensiones adecuado, sus beneficios y algunos tips adicionales. Este tema es sumamente importante ya que de ello depende nuestro futuro, desafortunadamente según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera del 2012, sólo el 27.8% de la población a nivel nacional tiene una cuenta de ahorro para el retiro. En México lo más común es acceder a un plan de pensiones de estas dos maneras: … Leer más..

5 consejos para volverte responsable con tus finanzas personales

Las finanzas personales son un tema que a muchos les parece complicado, por no tomar las decisiones adecuadas desde el principio. Si estás pasando por estrecheces económicas o simplemente estás segura de que te podría alcanzar para más, pero no sabes por donde empezar a economizar o que hacer con tu dinero, estos son cinco consejos que deberías tener muy en cuenta para poner tu ámbito financiero en orden desde … Leer más..

¿Cómo usar la póliza del seguro de vida como ahorro?

negocios administracion contabilidad y finanzas

Cuando se trata de ahorrar muchas son las estrategias que se pueden utilizar, sin embargo la mayoría de las veces solo se piensa en cómo gastar menos y se presta poca atención a la prevención de futuros gastos que puedan perjudicar nuestros ahorros. Ahorrar es muy importante ya que nos permite tener recursos para ir de vacaciones, comprar cosas que sin ahorrar o endeudarse no es posible o estar protegidos … Leer más..

Trucos para renovar a nuestro favor la póliza del seguro de vida

economia y finanzas para administrar un negocio

Aunque generalmente las compañías de seguros suelen utilizar cláusulas contra cualquier prejuicio del cliente, en realidad podemos utilizar algunos trucos para obtener favorables resultados en el largo plazo, y son los siguientes: Baje la suma asegurada Es la opción más sencilla para combatir los aumentos de la prima. Por lo general, la primera vez que contratamos la póliza, no podemos modificar una suma asegurada que viene establecida de inicio, sin … Leer más..

5 tips para mejorar tu relación con el dinero

El dinero se ha convertido en la gran preocupación de prácticamente todas las personas. La mayoría de la gente se estresa tan solo por pensar en como manejará sus finanzas para llegar a cada fin de mes, sin reparar en que justamente es esa mala relación que lleva con el dinero, lo que les puede hacer acumular más y más deudas y preocupaciones. Si esto es lo que te sucede … Leer más..

5 consejos para moderar los gastos familiares

Manejar las finanzas de la familia es primordial si quieres llegar a fin de mes y en Tip Diario, sabemos muy bien que esto puede ser un poco complicado, con todos los gastos que se pueden presentar. No obstante hay muchas maneras de aprovechar el presupuesto al máximo y puedes ponerlas en practica desde ya. A continuación, te desvelamos los cinco mejores consejos a aplicar para cuidar mejor tu economía … Leer más..