Tener el cabello demasiado frágil y fino es el problema de muchas mujeres, que ya no saben qué hacer para evitar que se les caiga a montones o para que los accesorios que usan en el pelo, no se les resbalen. Recuerda que una melena con estas características, lo está probablemente a causa de la falta de nutrición en el cuero cabelludo. Quizá no te estás alimentando del todo bien o necesitas usar algo extra, para limpiar las raíces y favorecer el crecimiento de pelo más resistente y brillante.
Receta de mascarilla para cabello saludable
Tú puedes hacer algo por tu cabello en casa, preparando una mascarilla muy económica y efectiva que le devuelva toda la salud que necesita. Para hacerla solo necesitarás lo siguiente:
Ingredientes
- Hojuelas de avena orgánicas
- Aceite de ricino
- Leche
- Vitamina A en gotas
Pasos a seguir
- Lo primero que tienes que hacer es triturar las hojuelas de avena hasta que te quede un polvo lo más fino posible.
- Enseguida vas a añadir un poco de leche y otro tanto de aceite de ricino, hasta que con los ingredientes se forme una pasta consistente.
- Agrega unas cuantas gotas de vitamina A a la mezcla, que le darán aún más fuerza como mascarilla reparadora.
Esta mascarilla se usa de la siguiente manera:
Con el pelo húmedo, esparce la mezcla justo en las raíces y a lo largo de tu melena. Una vez hecho esto, aplica un suave masaje en el cuero cabelludo con la yema de tus dedos y deja que la mascarilla haga efecto por espacio de 20 a 30 minutos, (depende de que tan largo tengas tu cabello). Luego de esto, simplemente enjuágate con agua tibia y cepíllate como de costumbre, notarás que está mucho más manejable.
Repite esta rutina una vez por semana para ver mejores resultados con el paso del tiempo. ¡Vas a amar tu nuevo cabello!