¿Vas a viajar embarazada? ¡Toma tus precauciones!

Estar embarazada no es sinónimo de discapacidad ni mucho menos, pero tampoco es una condición que deba tomarse a la ligera. Y cuando se trata de viajar, esto último no es la excepción. El artículo de hoy está dedicado a todas aquellas futuras mamás que estén planeando darse una escapada o bien disfrutar de sus vacaciones de verano, con los mejores consejos y recomendaciones para que puedan disfrutar de ellas en forma segura y divertida.

viajar

Antes que nada, es importante decir que se recomienda viajar durante el segundo trimestre del embarazo, debido a que esta es la etapa más estable del mismo por así decirlo. Para ese entonces, la mayoría de los malestares de los primeros meses han desaparecido y por supuesto, no es tanta la urgencia que se siente como cuando se está en la recta final del embarazo.

Una vez que has tomado en cuenta lo anterior, puedes seguir los siguientes consejos generales:

  • Consulta con tu médico antes de salir de viaje. Tal vez no haya nada de lo que debas alarmarte pero por si las dudas, siempre es aconsejable que le hagas una visita al doctor, a fin de que te pueda confirmar que te encuentras en buen estado o que tu embarazo no es delicado.
  • Siempre viaja acompañada. Es ideal que viajes con alguien de confianza para que pueda asistirte en cualquier caso de emergencia; tanto si vas al extranjero como a algún lugar dentro del país.
  • Lleva medicamentos, vitaminas y otros suplementos prenatales que necesites. Tu salud es lo más importante dentro de esta etapa de tu vida. Aseguráte de seguir tus cuidados necesarios y evita momentos desagradables mientras te encuentras de viaje.
  • Tramita un seguro de viajes. Esta es la mejor decisión que puedes tomar en caso de que suceda algún incidente, ya que podrás recibir la mejor atención médica donde sea que te encuentres.

Deja un comentario