¿Cuál es la mejor época para viajar a Letonia?

La búsqueda de lugares de interés que ver en Letonia nos arrojara un resultado bastante interesante, sin embargo es muy importante prestar atención a las fechas para elegir el momento ideal y poder disfrutar al máximo la visita a ese país europeo, por esta razón a continuación vamos a dar algunos datos e ideas sobre el tema.

Primeramente hay que tomar en cuenta que letonia es principalmente un lugar frio llegando a veces a tener nevadas en los meses de Enero, Febrero, Marzo, Abril, Octubre, Noviembre y Diciembre. Estas fechas pueden fácilmente aprovecharse para hacer esquí. El mes más cálido es Julio y el más frio es Enero.

riga letonia europa

Si lo que se busca son festividades los meses de abril a septiembre es cuando hay mejor clima y se recibe mayor cantidad de turistas, es en esas fechas cuando se aprovecha para hacer la mayoría de los festivales. En cambio de octubre en adelante el frio y las lluvias van aumentando mes con mes.

Para los amantes de la cultura y las oportunidades de negocio en Letonia se realizan anualmente una gran variedad de ferias, actualmente para este año 2021 a pesar de las restricciones solamente en Riga están confirmadas 29 ferias de entre 1 a 4 días de duración.

Festivales en Letonia

Los festivales son un gran atractivo para visitar Letonia, a continuación veremos algunos que se celebran anualmente.

Festival de la ciudad de Riga

Uno de los festivales más grandes es la semana del Festival de la ciudad de Riga, ahí se celebra la cultura del lugar con música, comida, arte y entretenimiento. Lo mejor de todo es que los conciertos son gratuitos para todos

Festival de Positivus

Este es uno de los mejores festivales de Metal, se lleva a cabo en la ciudad costera de Salacgriva, tiene una duración de 2 días y es durante el verano.

Festival de la Opera de Riga

Para los amantes de la opera todos los años se celebra este festival con los principales cantantes y músicos letones. Este se lleva a cabo en la ciudad capital, Riga.

Maratón de Riga Lattelecom

Este maratón se realiza desde la década del 2000, ahí se dan cita alrededor de medio millón de participantes con el fin de promover los deportes, esto le ha servido para alcanzar reconocimiento internacional.

Festival de la semana del restaurante de Riga

Este festival de una semana de duración permite a los visitantes disfrutar de la comida báltica en todos los restaurantes a precios bastante económicos. Es la oportunidad ideal para probar lo mejor de las cocinas gourmet de la región.

Importante

Todos estos eventos son de celebración anual, por lo tanto si debido a las restricciones no se alcanza a asistir este año, el próximo habrá una nueva oportunidad. Mientras tanto es bueno saber lo que se puede hacer en Letonia y saber en qué fecha es mejor planificar una visita, esperamos haber ayudado un poco con eso.

Encontrarás más información sobre lugares interesantes para visitar en el siguiente sitio:

https://viajerocasual.com/ciudades-mas-bonitas-de-europa/

Deja un comentario