Los colores tienen una influencia muy poderosa en la vestimenta. ¿Sabías que cada tonalidad que utilizas en tus prendas transmite un mensaje diferente? Es por esto que a veces nos encontramos con looks que pueden resultar de lo más apagados, mientras que otros lucen vibrantes y llenas de energía, haciendo que lo mismo ocurra con quienes los llevan puestos. Hoy te mostramos el significado de los colores en la ropa y como puedes usarlos a tu favor, dependiendo de lo que le quieras transmitir al mundo.
- Azul. Es el color de la inteligencia por excelencia y también se asocia con la tranquilidad. Es ideal para verte serena pero a la vez confiada y fresca; puede usarlo tanto en reuniones importantes como en una salida casual.
- Verde. Este tono es pura vida, pues no por nada es el más utilizado para representar a la naturaleza. Usar ropa en la gama de los verdes cuando te sientas llena de energía.
- Rojo. Es el color de la pasión pero también de la fuerza, ideal para todo tipo de eventos y que le va excelente a quienes tienen personalidades extrovertidas. Si deseas llamar la atención, esta tonalidad es tu mejor aliada.
- Amarillo. Se trata de un color vibrante y que es perfecto para levantarte el ánimo, puesto que representa la alegría y se asocia además con la calidez. Si te consideras una mujer arriesgada, ¡no dudes en usarlo como protagonista de tu outfit!
- Blanco. Representa la simplicidad y la pureza y lo mejor de todo, es que es un básico que se ve genial combinado con otros colores, o bien en looks monocromáticos. Eso sí, jamás lo uses en una boda.
- Negro. El negro siempre ha significado elegancia y poder, lo que lo vuelve perfecto para ser lucido sobretodo en ocasiones formales o en el trabajo.