Usos medicinales de la cáscara de plátano

Los plátanos son una genial fuente de nutrientes y que también incluyen tres azúcares naturales, como son la glucosa, fructosa y sacarosa. Los beneficios de la cáscara de plátano son ignorados generalmente, pero es posible que después de leer este artículo cambies de opinión.

¿Para qué sirve la cáscara de plátano?

cascara de platano propiedades

1.- Blanquear los dientes

Se puede utilizar para blanquear los dientes, utilizando su interior para frotarlos diariamente. Podrás ver resultados después de un par de semanas.

2.- Deshacerse de las verrugas

Coge un vendaje y un trozo de la parte interior de la cáscara de plátano y ponlo sobre la verruga. Mantén el vendaje toda la noche. Después de revertir este procedimiento varias veces podrás decir adiós a la verruga.

3. Tratamiento para la piel

Su interior también es ideal para el tratamiento del acné y las arrugas ya que va a alimentar nuestra piel con sus nutrientes. Todo lo que tienes que hacer es poner la cáscara de plátano en la zona afectada y frotar, dejandola en la zona durante unos 30 minutos.

4. Ayuda para la psoriasis

La psoriasis no puede ser curada totalmente con una cáscara de plátano, pero sus síntomas pueden reducirse significativamente simplemente frotando la piel con ella y esperando 10 minutos.

5. Es un analgésico increíble

Si tienes una irritación de la piel, frótala con una cáscara y te ayudará. Después de unos 10 minutos verás los resultados.

6. Ayuda con las picaduras de insectos

Al frotar la piel se reduce el efecto de las picaduras de insectos, así que ya sabes lo que tienes que hacer la próxima vez que te pique un insecto.

Para concluir solo queda agregar que sus beneficios no solo se limitan a la salud, también puede ser utilizada en el hogar y la industria para limpiar la plata, muebles y zapatos. Conseguirás que brillen en poco tiempo con este magnífico limpiador.

Deja un comentario