8 usos del bicarbonato de sodio que quizá no conocías

El bicarbonato de sodio es uno de esos productos que deben ser indispensables en cualquier hogar. Su uso es prácticamente ilimitado: funciona para cocinar, para limpiar, para quitar olores, para cuidado personal, entre otras cosas. Realmente es maravilloso para muchas cosas y su uso tiene ventajas especiales como hacer que ahorres dinero en otros productos y llevar una vida un poco más verde. Esto último es muy importante y tiene una explicación simple: los limpiadores comunes son dañinos y altamente contaminantes, además de contener muchas toxinas pésimas para la salud de toda la familia.

Así que, no lo pienses más, compra bicarbonato de sodio y luego úsalo para todo lo que te sugerimos a continuación.

bicarbonato de sodio para limpieza personal y del hogar

Para cuidado personal

  • Haz pasta dental creando una pasta con bicarbonato de sodio y agua oxigenada al 3%. También puedes usar la crema dental normal pero espolvorear con un poco de bicarbonato para mejorar los resultados y blanquear los dientes.
  • Para exfoliar tu piel en cualquier zona del cuerpo, haz una pasta con tres partes de bicarbonato y una parte de agua. Luego aplica con movimientos circulares y finaliza lavando con agua tibia. Puedes usarlo todos los días sin hacer daño a tu piel y ayudará a eliminar el acné y las células muertas.
  • Si tienes acidez, puedes usar el bicarbonato como un anti-ácido. Solo necesitas colocar una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua, mezcla y bebé. No tendrá el mejor sabor, pero hará que tu estómago descanse.
  • Usa bicarbonato de sodio en vez de champú, lo que suena un poco extraño, pero será muy bueno para el cabello porque lo dejará limpio sin eliminar la grasa natural del mismo.

Para limpiar

  • Limpia el horno fácilmente colocando bicarbonato de sodio en el fondo con un poco de agua y dejando toda la noche. Al día siguiente limpia con una esponja. Quedará como nuevo.
  • Si el refrigerador tiene un olor desagradable pegado, coloca una taza de bicarbonato de sodio sin tapa dentro. Reemplaza después de una semana para que siempre huela bien cuando abras la puerta.
  • Limpia la ropa de los niños y los pañales de tela disolviendo 1/2 taza de bicarbonato en 2 litros de agua. Deja reposar unas horas para que las manchas difíciles y los malos olores desaparezcan.
  • Cuando quieras desinfectar las tablas para picar para evitar contaminación entre alimentos, coloca bicarbonato de sodio encima y un poco de detergente.

Deja un comentario