5 usos de las hierbas y especias en el hogar

Las hierbas de olor son un indispensable en la cocina, eso lo sabemos bien, sin embargo, hay veces en las que nos pueden sobrar bastantes. ¿Y qué se hace con esas sobras, una vez que hemos terminado de sazonar todos nuestros platillos? La verdad es que da mucha pena tirarlas, ¿no crees? Pues aquí te van estos tips geniales para aprovecharlas al máximo que te van a encantar.

Hierbas y especias en el hogar

¿Cómo aprovechar al máximo las hierbas y especias?

  1. Prepara un dip de mantequilla. Es fácil de hacer y ligero para esas ocasiones en las que quieres picar con tus invitados. Lo único que necesitas son tus hierbas que han sobrado, un poco de mantequilla y ajo. Estos ingredientes hay que mezclarlos con la mantequilla bien blandita y meterlos a refrigerar, hasta que se forme una pasta homogénea. Es ideal para disfrutar con nachos y galletitas integrales.
  2. Haz un buen aderezo para tus carnes y ensaladas. Puedes mezclar tus hierbas con dos tazas de vino tinto para añadirle sabor a cualquier corte o bien, reemplazar el vino por dos tazas de vinagre de manzana si no quieres que a tus ensaladas les falte sabor. Pero recuerda que cuando lo hagas, tienes que hacer que la mezcla repose durante una noche entera.
  3. Condimenta tus caldos. Cuando refrigeras los sobrantes de tus hiervas, una buena idea es ponerlos a cocer en un caldo de lo que sea, que al terminar tendrá mucho sabor. Si no quieres servir este caldo solo, igual te sirve para saborizar arroces o pastas, con un sazón especial que le encantará a tu familia.
  4. Anímate a replantarlas. Es posible si todavía tienen sus raíces. Simplemente tienes que colocarlas en un frasquito con agua para que las raíces tengan oportunidad de crecer más y una vez que lo hagan, estarán listas para ser trasplantadas en una maceta con tierra, donde las verás florecer.
  5. Prepara infusiones. Porque no solo sirven para darle sabor a tus platillos; también pueden usarse para preparar tés con facilidad. El de hierbabuena para combatir el mal aliento, el de orégano para calmar los nervios, ¡cada uno tiene usos que son más prácticos de lo que tú puedes pensar!
  6. Mantén a raya a los insectos. Una ventaja de las hierbas y las especias, es que aquellas que tienen olores muy fuertes repelen naturalmente a los insectos. Entre las más efectivas se encuentran la salvia, la menta y la canela. Y basta con que coloques una pequeña cantidad en aquellas zonas por la que las alimañas se puedan meter a tu hogar.
  7. Haz remedios naturales. La verdad es que también cuentan con propiedades que son maravillosas para el cuidado del pelo y de la piel. Puedes elaborar todo tipo de mascarillas que además, también dan muy buenos resultados aliviando ciertos dolores e inflamaciones del cuerpo, como los de muelas o los causados por golpes.
  8. Utilízalos como aromatizantes naturales. Algunas de ellas, como la canela sobre todo, son desodorizantes que cambian poderosamente en ambiente en una habitación para volverlo más agradable. La manera más sencilla de darles este uso, es haciendo sachets que puedas colocar en lugares estratégicos de casa.
  9. También son buenas para la aromaterapia. Simplemente pon a hervir tus favoritas en agua caliente y disfruta de su olor.

En el hogar, hay muchas especias y hierbas a las que les damos uso muy frecuente en la cocina y que prácticamente, se han vuelto indispensables para muchas personas. Y es que estos elementos tan simples cuentan con propiedades que a uno le pueden facilitar la vida más de lo que se imagina. Como prueba de ello, a continuación te mencionamos algunos trucos útiles con los que puedes sacarles el máximo provecho. ¿Los vas a tomar en cuenta?

Deja un comentario