Cómo usar las redes sociales para atraer talentos a una startup

Como reclutar empleados para las empresas

Encontrar el talento humano adecuado a veces no es tarea fácil, afortunadamente en la actualidad se puede hacer uso del internet y las nuevas tecnologías para facilitar la difusión de puestos vacantes y ejecución del proceso de selección. Esto es muy positivo ya que entre más opciones de donde elegir se tengan, mayores serán las probabilidades de encontrar el candidato adecuado.

Por esta razón, hoy en Tip Diario compartiremos consejos para encontrar el profesional adecuado para su empresa. Todo emprendedor sabe lo difícil que es reclutar a personas talentosas, cualificadas y creativas para su startup. Con un mercado altamente competitivo, encontrar el profesional adecuado es el desafío que requiere una dedicación especial.

En este proceso, las startups tienen en las redes sociales una buena aliada. Utilizar estos canales para encontrar buenos profesionales, sin embargo, requiere estrategia. Por lo tanto, en este post, que está inspirado en un texto producido por el Social Media Camp, daremos algunas recomendaciones para el empresario, a través de las redes sociales, puede encontrar los mejores talentos para su empresa. Echa un vistazo a las sugerencias:

1. Tenga una presencia digital organizada

Esto puede parecer obvio, pero no es así, ya que muchas compañías o no están presentes en las redes sociales o cuentan con canales obsoletos y mal trabajados, el que pasa una mala imagen para el mercado. Por ello, mantenga perfiles actualizados en Facebook, Twitter y, sobre todo, en LinkedIn. Después de todo, seguramente los profesionales que buscas están allí. Además de publicar información sobre las actividades y acciones de su empresa, interactúan con los fans y seguidores, ya que así es posible acercar su marca, desarrollar lazos, hacerla aún más reconocida y despertar el interés de potenciales talentos.

2. Recurra a sus contactos

Tener los profesionales recomendados por algún contacto o empresa asociada es una buena medida para calificar su selección. LinkedIn ofrece una herramienta que ayuda en esta tarea: LinkedIn Reclutador.

3. Crear landing pages

La forma más organizada para centralizar el proceso de selección de candidatos es la creación de un canal específico para este fin en el blog, sitio web de la empresa o redes como Facebook o LinkedIn, por ejemplo. De esta manera, es posible describir en el espacio de las funciones y los requisitos para el puesto en cuestión, además de crear un campo para la recepción de currículos.

4. Busque talentos no-disponibles

Las redes sociales son una hermosa herramienta para buscar profesionales “pasivos” (aquellos que no están buscando activamente un empleo, pero que están cualificados y podrían encajar en el perfil de su empresa). Si son sus seguidores en las redes sociales, los usuarios tienen la ventaja de conocer el trabajo y la cultura de su startup. Vale también buscar perfiles en LinkedIn y establecer conexiones con profesionales cuya experiencia y perfil le interesan.

5. Estudie al candidato antes

Un buen perfil de LinkedIn, así como un buen currículum, normalmente es meticulosamente preparado para no tener fallos. Vaya más allá de LinkedIn. Trate de entender y conocer más a la persona con quien va a hablar antes de la entrevista. Visite su cuenta de Twitter, Instagram o incluso la página del Facebook.

Deja un comentario