Un nuevo y escalofriante desafío surge en el ámbito de la belleza

En las redes sociales parece que siempre hay espacio para desafíos de belleza, que más que hacerle un buen a las mujeres parecen esforzarse por llevarlas al límite. No hace mucho estaba de moda el reto de Kylie Jenner, donde montones de chicas se hinchaban los labios de manera grotesca con vasos o botellas para imitar la boca carnosa de la modelo, obteniendo resultados grotescos. Hoy, lo nuevo es el desafío de las clavículas, que reta a las muchachas a ver cuan delgadas están con un dudoso experimento.

desafío

Pero, ¿en qué consiste este desafío?

El reto se inició hace poco en China, por medio de las fotos que las jóvenes posteaban en Instagram bajo el hashtag #CollarboneChallenge. Una noticia en chino afirmaba que cualquier mujer podía probar lo sexy que era, tan solo viendo cuantas monedas era capaz de sostener en el hueco del hueso de su clavícula, alineadas de la manera que se muestra en la foto.

Pronto, chicas de todo el mundo comenzaron a imitar esta moda subiendo sus propias fotos a las redes sociales y comparando lo delgadas que se veían.

Ciertamente, esta tendencia ha venido a convertirse en otro ejemplo negativo de porque es tan malo obsesionarse con la delgadez y la forma del cuerpo.

¿Por qué es tan riesgoso?

Muchos expertos coinciden en que este absurdo desafío solo podría empeorar la percepción de quienes padecen trastornos alimenticios. ¿Cuántas mujeres, sobretodo las más jóvenes, no querrán matarse de hambre solo para poder cumplir con el desafío? ¿Quiénes no se sentirán mal al mirar los huesos de su clavícula?

Es peligroso apuntarse a este tipo de tendencias y dejar que fotografías de este tipo sean las que dicten los estándares de belleza, mismos que son imposibles cuando todos contamos con complexiones tan diferentes.

Y tú, ¿qué opinas acerca del #CollarboneChallenge?

Más artículos para leer:

Deja un comentario