Una relación de amigos con derechos puede ser algo emocionante, sin embargo, está lejos de ser para todo el mundo. Y es que no son muchas las personas que puedan llevarla con madurez, absteniéndose de cruzar esa delgada línea entre el amor y la amistad. Y aunque a veces esto puede significar el comienzo de algo maravilloso, otras significa tener que renunciar a una amistad valiosa, solo porque las cosas no fueron como esperaban. ¿Estás temiendo que tu amigo con beneficios se esté enamorando de ti por darle más derechos de los habituales? Mejor échale un vistazo a las siguientes señales para confirmarlo.
¿Cómo saber si le gusto a mi amigo con derecho?
- Siempre busca más contacto físico. Ya no solo se trata de tener relaciones, sino que busca excusas para besarte, abrazarte o hacer más íntimas sus aventuras, como si en lugar de solo ser amigos con beneficios, de verdad fueran una pareja de enamorados.
- Te pregunta por tu opinión antes de decidir algo importante. Esto es un indicativo de que te ve como alguien más importante de lo que piensas, pues necesita tu aprobación antes que la de nadie más.
- Se preocupa por tu placer a la hora de tener relaciones. Algo que es muy tierno pero no muy común en las relaciones abiertas, donde cada quien solo busca su disfrute individual. Pero puede que él de repente se esfuerce por complacerte o te pregunte lo que prefieres.
- Ha empezado a preocuparse por lo que sientes. La regla número uno en las relaciones de amigos con derechos, es que no hay cabida para los sentimientos, solo para el placer. Más si a él de repente le interesan los tuyos, es muy probable que ya esté enamorado de ti.
- Muestra actitudes de celos. Quizá lo haga abiertamente, aunque lo más probable es que sean de forma indirecta. Te pregunta con quién sales y adonde van, y hasta se molesta por eso.
- Nunca te saca la vista de encima. Siempre que volteas hacia él te das cuenta de que te está mirando, como si estuviera hipnotizado por ti. Y no es la típica mirada que recibirías de cualquier amigo.
- Se arregla más cuando va a verte. De un tiempo a otro habrás notado que cada que se ven, él parece haberse esmerado en su aspecto. Quiere lucir bien para ti.
- Critica a las personas con las que sales. Comienza a preocuparse por tus relaciones amorosas y, ya sea que lo haga abiertamente o de manera sutil, desaprobará a tu cita en turno.
- Te manda mensajes de texto a todas horas. Ya sea que solo quiera saludarte, desearte las buenas noches o decirte algo sin importancia. Jamás dejará de encontrar pretextos para mensajearte.
- Siempre te halaga y ríe cuando está contigo. Considerará graciosas todas tus bromas y tratará de hacerte sentir bien, felicitándote por cualquier pequeño logro o resaltando algo que le gusta de ti.
- Tiene más detalles para contigo. La mayoría de las veces se tratará de pequeñas atenciones o regalos, ya sea invitarte al cine, llevarte tu café favorito o flores… quiere demostrarte que él es el indicado para ti.
- Encontrarás que todo el tiempo está disponible. No importa la hora, el lugar u ocasión, jamás querrá dejar de estar contigo.
Señales corporales que indican que alguien se ha enamorado de ti
Si hay una cosa que toda chica siempre quiere saber, es enterarse de si está logrando llamar la atención de ese chico especial que tanto le gusta; obviamente sin hacerlo notar demasiado. La buena noticia es que hay ciertas señales que ellos dejan salir inconscientemente y a los que tú puedes prestar atención, si de verdad quieres confirmar tus sospechas.
- Levantan las cejas. Parece algo sin importancia pero de hecho, este es un gesto infalible cuando un hombre está interesado en una mujer. Siempre que esté conversando con ella enarcará las cejas.
- Se tocan el pelo o la barba. Es igual que cuando las mujeres juegan con su cabello para coquetear, incluso si no se dan cuenta. Con los hombres ocurre lo mismo.
- Toman a la mujer por la espalda baja. Abrazar de esta manera es una actitud protectora y que incluso denota cierta propiedad, aunque surja en los momentos más casuales.
- Imitan los movimientos de la otra persona. Cuando a los hombres les atrae mucho la forma de ser de una mujer, harán lo mismo que ella como un acto reflejo.
- Procuran estar arreglados. Si sorprendes al chico de tu interés acomodándose la camisa, arreglando su pelo o cualquier otro detalle parecido cuando está a punto de verse contigo, es que quiere verse bien para ti porque le gustas.
- El contacto visual es irrompible. Una buena señal que surge cuando un chico está enamorado, es que prácticamente no le puede sacar los ojos de encima a la persona que le atrae y buscará mantener el contacto visual ante todo.
- Se inclinan hacia la mujer. Por último, este gesto es otro de los definitivos cuando hay enamoramiento o por lo menos atracción presente. La actitud masculina de inclinarse sobre la chica que a un hombre le gusta, es tan inconsciente como reveladora.
¿Y si mi mejor amigo se enamora de mí?
No es extraño que después de una gran amistad, sobre todo si es de varios años, la relación entre dos personas cambie porque uno de ellos (o tal vez los dos), ha comenzado a sentir algo más fuerte por la otra. ¿Te preguntas si es tu imaginación o tu mejor amigo ha comenzado a mirarte de manera distinta? ¿Ya no estás segura de que es lo que él siente por ti? Los síntomas anteriormente mencionados también te ayudarán a descubrir si tu best friend se ha enamorado de ti, mostrándote las señales a las que debes prestar atención para descubrirlo.