Trucos para renovar a nuestro favor la póliza del seguro de vida

Aunque generalmente las compañías de seguros suelen utilizar cláusulas contra cualquier prejuicio del cliente, en realidad podemos utilizar algunos trucos para obtener favorables resultados en el largo plazo, y son los siguientes:

Baje la suma asegurada

economia y finanzas para administrar un negocio

Es la opción más sencilla para combatir los aumentos de la prima. Por lo general, la primera vez que contratamos la póliza, no podemos modificar una suma asegurada que viene establecida de inicio, sin embargo, a medida que demostramos fidelidad a la empresa, suelen brindarnos ciertas concesiones, para que volvamos a renovar con ellos, y evitar que contratemos el seguro en la competencia.

Cambie las cláusulas de renovación

El diablo se encuentra en los detalles, por lo tanto, ofrezca negociar las clausulas de la futura renovación a cambio de beneficios, tanto en el monto asegurado como en otra cláusula que impida aumentos frente a nuevas enfermedades o accidentes.

Aunque pueda parecer temerario, negociar un aumento de suma asegurada a cambio de indexar la prima por determinados años, nos permitirá obtener ganancias reales de la misma, porque la inflación en la moneda pactada implica una reducción del costo real.

Y no olvidemos consultar con nuestro agente cuál es su recomendación para renovar la póliza, ya que suelen conocer todos los detalles de la póliza a fondo, por lo tanto su consejo siempre debe ser tenido en cuenta.

1 comentario en «Trucos para renovar a nuestro favor la póliza del seguro de vida»

Deja un comentario