Trucos para hacer durar tu maquillaje

No hay nada peor que esmerarte horas con tu maquillaje para que en un dos por tres, se corra haciéndote lucir de lo peor, sobretodo si sales de fiesta con tus amigos o estás en un evento importante como una boda. Lo cierto es que como todo buen lienzo en blanco, tu rostro necesita prepararse para soportar mantener cada color intacto en él. Chécate los trucos que te damos en esta ocasión para que tu cara siempre luzca perfecta y como si recién te hubieras maquillado.

maquillaje

  • Busca un buen primer. Es lo que toda mujer amante de arreglarse debería hacer. Este producto ayuda a que el maquillaje se quede fijo por horas, además de intensificar los colores y preparar la piel. Puedes encontrar tanto primers para ojos como para el rostro completo y son muy fáciles de usar. Esto es prácticamente todo lo que necesitas para lucir bien arreglada siempre.
  • Fija con polvo tráslucido. El polvo no solo matifica y le da un mejor acabado a tu cutis, sino que también tiene la función de sellar el maquillaje. Lo ideal es tomar una brocha para polvos y posarla en el godet o recipiente donde tienes el producto. Elimina el exceso con unos golpecitos y pásalo suavemente por tu rostro.
  • Aplica un poco de talco en tus pestañas. Si lo que deseas es que tu máscara de pestañas se mantenga en su lugar, puedes frotarlas con una pizca de talco antes de embellecerlas. Aunque no lo creas, funciona y con esto te puedes despedir definitivamente de las «ojeras de mapache» o los residuos de rímel. ¡Haz la prueba!
  • Rocíate con un poco de agua mineral. Ponla en un pequeño recipiente para spray y a una distancia prudente, aplícala encima del rostro en cantidades pequeñas. El agua mineral funciona de maravilla como fijador cuando se absorbe.

Más artículos para leer:

Deja un comentario