Consejos para volver a trabajar después de dar a luz

Actualmente no es extraño que toda mujer quiera ponerse a trabajar de nuevo después de dar a luz, no solo para contribuir con el sostén de la familia sino también para sentirse más productiva y mejor consigo misma. Entendemos que muchas veces esto puede ser complicado, más no imposible. Hoy en día, hay muchas opciones para que te puedas convertir en emprendedora e incluso hacerte tú misma cargo de tu negocio. No obstante harás bien en seguir nuestros consejos si quieres volver al trabajo al 100%, luego de haberte convertido en madre.

trabajar

  • No comas ansias. No quieras abarcar mucho cuando apenas te estás recuperando del parto. Las jornadas largas no son recomendables en tu estado, por más que insistas en que te sientes bien. Tómate las cosas con calma y ve recuperando el ritmo de trabajo que tenías antes.
  • Prepárate mental y emocionalmente. Habrán días en los que extrañes a tu bebé o te quedes preocupada si se quedó llorando o enfermo. Siempre que lo hayas dejado con alguien que cuide bien de él, debes hacerte a la idea de que es necesario que aprendas a concentrarte en tu trabajo.
  • La organización es la clave. No te darás cuenta de lo difícil que es compaginar tus deberes como madre y trabajadora, hasta que lo experimentes por ti misma. Arregla tus horarios y siempre ten a la mano a alguien de confianza en quien te puedas apoyar si no llegas a casa a tiempo.
  • Busca opciones para trabajar en casa. A lo mejor es complicado que una empresa te contrate pero en la actualidad, hay muchos trabajos freelance que puedes hacer desde casa, ¡y sin necesidad de separarte de tu bebé! No te cierres y ábrete a las alternativas que ofrece el mundo online.

¡Ser madre y trabajar al mismo tiempo es posible!

Deja un comentario