Por qué tomar jugo de sandía a diario

A medida que se acerca el verano, la sandía vuelve cada vez más esencial para mantener un estilo de vida saludable y mejorar la forma física. Ya que se compone principalmente en agua y un sabor dulce, puede ser el ingrediente ideal para tomar durante esta temporada. Aparte de mantenerte refrescado e hidratado, trae consigo numerosos beneficios para la salud también.

Batido de sandia propiedades

La sandía contiene un aminoácido muy importante, conocido como L-citrulina que rara vez se encuentra en otras frutas. Este compuesto permite que el cuerpo se hidrate adecuadamente y regenere las células. También limpia los riñones, la vesícula biliar y vejiga, que es realmente relevante para conseguir un organismo sano. Además, la sandía protege al hígado de las toxinas y actúa como un desintoxicante natural.

Beneficios de la sandía para la salud

Lea toda la lista de beneficios que hacen que la sandía sea perfecta para tener en casa.

Rica en antioxidantes

En la sandía se puede conseguir una cantidad de antioxidantes adecuada. Esta fruta está cargada con vitamina C y beta-caroteno, que se transforma en vitamina A cuando está en el interior del organismo.

Estas sustancias permiten al cuerpo suprimir el proceso de envejecimiento y deshacerse de la liberación de radicales libres. Además, la sandía puede ayudar a luchar contra otras enfermedades tales como problemas del corazón, asma, artritis y cáncer. Sorprendentemente, la sandía mejora la visión y protege nuestro sistema inmunitario.

Contenido alto en licopeno

Otro antioxidante increíble es el licopeno que ayuda a luchar contra los radicales libres y cualquier tipo de proceso inflamatorio en el interior del cuerpo. Según muchos estudios, el licopeno es esencial en la lucha contra el cáncer, especialmente en de colon, pulmones, próstata, estómago y páncreas.

Un estudio, llevado a cabo por The American Journal of Clinical Nutrition, señaló que las personas que sufren de pólipos colorrectales, indicador de los cánceres colorrectales, mostraron niveles inferiores al 35% de licopeno, a diferencia de las personas que no tienen pólipos. El licopeno mantiene la piel brillante y evita la formación de arrugas y el envejecimiento.

Incluso ayuda a mantener la estructura del ADN normal y sin problemas.

Contiene vitaminas B6

Esta importante vitamina es la encargada de la supresión de la depresión y la ansiedad. Es sorprendente en el tratamiento del síndrome premenstrual y otros problemas del periodo.

Cuando se consume, todas las vitaminas y los minerales de la sandía se digieren de manera tal que atraen todos los nutrientes del cuerpo y le permiten tener la mejor protección de la salud que pueda imaginar.

Deja un comentario