¿Por qué tomar agua para adelgazar?

Además de una alimentación balanceada y ejercicio frecuente, muchas personas que se proponen adelgazar se olvidan de un aspecto tan importante como lo es el de la hidratación. Y lo cierto es que cometen un gran error al hacerlo, puesto con tan solo tomar la suficiente agua al día, es fácil darse cuenta de que los resultados de las acciones anteriores, se vuelven mucho más efectivos y rápidos. Y es que este líquido de verdad puede hacer maravillas por el organismo, cuando se trata de perder algo de peso.

Beber agua para bajar de peso

Si aún no te has convencido, no tienes más que echarle un vistazo a las razones por las que beber agua ayuda a bajar de peso que te damos a continuación:

  • El agua evita que retengas sodio. Esta es una de las causas principales por la que a veces nos vemos más hinchados, aunque hayamos adelgazado. Y es quienes no acostumbran hidratarse frecuentemente, pueden retener más sales que quienes sí lo hacen.
  • Tu cuerpo se limpia por dentro. Eliminar toxinas no puede ser más fácil al beber tus dos litros diarios de agua y hacerte una limpieza interna. Cuando se te hace una costumbre, hasta es normal que sientas ligereza.
  • El tránsito intestinal se vuelve más rápido. Mientras más líquidos recibe el organismo, más pronto puede desechar lo que ya no necesita, una vez que ha tomado todos los nutrientes de los alimentos que consumes.
  • Consumir agua durante el día también te ayuda a comer menos. De hecho, este es un tip muy útil para eliminar la ansiedad entre comidas y lograr llenarte con porciones más pequeñas, puesto que el agua te aporta saciedad.

Además de todo esto, no hay que olvidar que el agua es muy buena para lucir una piel radiante y que nos mantiene más frescos a lo largo de la jornada. Así que, ¿qué tan buena es tu hidratación?

Los 4 momentos clave para beber agua

Bien sabemos que la ingesta de una cantidad suficiente de líquidos es muy fundamental para mantener al organismo hidratado y en muy bien funcionamiento, pero sin embargo existen 4 momentos claves en que es recomendable beber agua.

A continuación vamos a decirles cuales son los cuatro momentos claves para beber agua y sus razones de cada una de ellas.

Al despertarse

El beber agua antes de la primera comida del día nos ayuda a revertir la posible sequedad de nuestra boca y barre con todas esas bacterias que se acumulan allí. Cabe recordar que también beber agua inicia da inicio a las actividades de nuestro metabolismo y nos pone en completa acción.

Antes de cada comida

Es recomendable beber agua antes de cada comida pues esto no ayuda a perder peso esto porque calma la ansiedad y además distiende nuestro estómago pues nos favorece y nos da el control con los que comemos después.

Antes de empezar a entrenar

Beber agua antes de entrenar nos ayuda mucho a rendir más al momento de estar haciendo ejercicios y también al mismo tiempo nos favorece a quemar grasa al asegurar una excelente hidratación en nuestro organismo.

Al terminar de entrenar

Beber agua después de entrenar nos ayuda a reponer la perdida de líquidos por nuestro sudor y nos favorece con la circulación sanguínea pues esta promueve la recuperación tras todo el esfuerzo.

7 razones para beber agua en ayunas

  1. Te hace bajar de peso. Si eres de las que no se mide con las porciones del desayuno, prueba a tomar agua y verás como tu apetito se reduce considerablemente. ¡Solo comerás lo necesario!
  2. Desintoxica tu cuerpo. Mientras estás durmiendo, tu cuerpo se encarga de hacer lo suyo para deshacerse de todas esas cosas que ya no necesita. Tomar agua es una medida eficaz para eliminar las toxinas por medio de la orina a primera hora.
  3. Te brinda un cutis terso y saludable. Cuando estás bien hidratada tu irrigación sanguínea es óptima, lo cual es bueno para prevenir las arrugas y tener una piel radiante.
  4. Hace que estés más despierta. Es como si te lavaras la cara con agua fría para empezar bien por las mañanas, quitándote esa sensación de sueño que permanece contigo apenas te levantas.
  5. Acelera tu metabolismo. Otra razón excelente que te ayuda a adelgazar, es que de esta forma le ayudarás a tu organismo a aprovechar mejor y más rápido los nutrientes de la comida.
  6. Es bueno para prevenir cálculos renales. Esta enfermedad puede ser muy grave cuando llevas malos hábitos de alimentación o tomas demasiadas bebidas carbonatadas. La hidratación es tu mejor medida de prevención.
  7. Previene un gran número de enfermedades. Como el cáncer, la diabetes, la presión alta y la tuberculosis, además de varias otras. Por eso es que en Japón, beber agua sin haber desayunado es un hábito frecuente.

Beber agua es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu cuerpo, pero hacerlo en ayunas, es aún más beneficioso de lo que piensas. Este simple hábito puede hacer un montón de cosas increíbles por ti, que te ayudarán a verte y a lucir mejor. Y es que las ventajas de un vaso fresco de agua se potencian, si lo consumes con el estómago vacío.

Deja un comentario