Cómo prevenir las arrugas en la cara

Las arrugas se convierten tarde o temprano, en la preocupación de toda mujer a la que le encanta verse bien. Si bien son una parte inevitable del proceso de envejecimiento, hay que decir que existen algunas medidas que puedes poner en practica, con tal de retrasar su aparición el meyor tiempo posible haciendo que tu piel se vea sana y tersa. Lo mejor es que son muy fáciles de llevar a cabo, puesto que consisten simplemente en tomar hábitos que además de favorecer tu rostro, también te vendrám sensacionales para preservar tu salud y tu estado físico.

medida foto

En resumen, estos son los tips que debes aprovechar para prevenir las arrugas:

  • Hidratáte constantemente. ¿Sabías que la aparición prematura de arrugas puede deberse a que no tomas suficiente agua? Este líquido vital es el responsable de mantener la piel saludable y elástica, por medio de la formación de colágeno. Como este se vuelve más escaso a medida que envejecemos, resulta importante que no dejes de tomar 2 litros de agua al día.
  • Utiliza protector solar. Actualmente, se sabe que los rayos UV son muy dañinos para la piel y además de causar oscurecimiento en ciertas zonas, juegan un papel importante en la formación de arrugas. Siempre que salgas de casa aseguráte de utilizar un protector apropiado en tu rostro y las partes de tu cuerpo que vayan a estar expuestas al sol.
  • Evita el alcohol y el cigarro. Esta demostrado que las personas que fuman y beben con más frecuencia, aceleran su propio proceso de envejecimiento debido a estas sustancias nocivas. El daño que pueden provocar en el organismo es muy elevado y muchas veces, irreversible. Si fumas harás bien en tratar de dejarlo, además de beber solo en ocasiones sociales, si estás lo ameritan.
  • Finalmente no te olvides de llevar una dieta balanceada y rica en vitaminas y antioxidantes, que puedes encontrar en las frutas, los vegetales, el pescado y las semillas.

Deja un comentario