Cómo hacer que un bebé se quede dormido

Cuando nos toca ser padres primerizos, uno de los aspectos más complicados suele ser el de dormir al bebé, pues esto conlleva noches llenas de llanto y de desvelos. Obviamente, como madre te importará que tu pequeño duerma sus horas al máximo, pero también te gustará saber algunos consejos, con los cuales podrás mejorar el sueño de tu hijo para la mayor tranquilidad de ambos.

Es por eso que no te puedes perder los tips para hacer que un bebé se quede dormido que compartiremos contigo el día de hoy, y que una vez que formen parte de la rutina de descanso del bebé, te dejarán más que satisfecha:

  • bebés durmiendoLo primero que debes tener en cuenta, es que los pequeños son muy receptivos a los estados de ánimo. Es importante que te muestres confiada y relajada, ya que si estás de mal humor, irritada o triste, la transmitirás las mismas sensaciones al bebé, impidiéndole conciliar el sueño.
  • Es bueno practicar un horario determinado de sueño. Al contrario de lo que algunos padres suelen pensar, esto no solo es perfectamente posible, sino que también es lo más recomendable. Hacer esto va muy de la mano con la frecuencia de alimentación, que va de cada par de horas en recién nacidos a cuatro en bebés con más edad. Si te aseguras de respetar dichas pautas, será más sencillo que tu pequeño duerma profundamente durante las noches.
  • Siempre es importante que la cuna del bebé sea cómoda. Debes asegurarte de que las sábanas y las almohadas no estén fabricadas con materiales que le molesten, así como palparla para detectar posibles irregularidades que lo incomoden. También es de ayuda el hecho de colocar melodías suaves de cuna, o cantárselas tú misma. Esto estrechará los lazos entre ambos, además de servir como relajación para tu pequeño y de esta manera pueda dormir tranquilo.

Sigue estos tips sencillos y tu hijo obtendrá un descanso mucho más confortable.

Deja un comentario