Cómo ahorrar dinero en los cuidados del jardín

Cuidar de tus plantas no es cuestión de dinero, sino de constancia, aunque muchas personas piensen lo contrario. No hace falta que gastes cantidades enormes de dinero para tener un jardín perfecto. En cambio, puedes ahorrar bastante poniendo en práctica unos cuantos consejos que además de ser muy económicos, son geniales para mantener tus plantas bellas y saludables. ¿Quieres saber cuáles son? No te lo pierdas a continuación.

¿Cómo ahorrar dinero en el mantenimiento del jardín?

Cuidados del jardin
  1. Consigue herramientas de jardinería usadas. Es verdad que comprar un equipo de jardinería al principio puede ser costoso, aunque los expertos recomienden que es una inversión. En lugar de eso, ¿por qué no buscas herramientas que ya hayan sido usadas y que puedas comprar más barato? En muchas tiendas de segunda mano, seguro que vas a encontrar todo lo que necesitas.
  2. Haz tu propio abono. Es muy sencillo abonar el suelo con cosas que ya no utilizas en casa, como los desechos orgánicos. Las cáscaras de huevo y los pozos de café son dos de los ingredientes más poderosos para fortalecer a tus plantas. En otoño, también puedes aprovechar las hojas secas y triturarlas para incorporarlas en tu composta.
  3. Recicla todo cuanto puedas en tu jardín. Macetas rotas, botellas de plástico, ollas que ya no te sirvan… todo eso te puede servir y ser reutilizado para trasplantar o crear contenedores nuevos para las plantas, así que no tires nada. Inclusive los frascos o recipientes vacíos de comida, como los de la mantequilla o el helado, pueden usarse.
  4. Recoge todas las semillas de tus plantas. Lávalas y almacénalas muy bien para poder plantarlas después dentro de sobres o bolsas pequeñas. También conviene visitar huertos comunitarios, porque a veces en ellos se regalan semillas de temporada para que todos puedan sembrar.

Tener un jardín estupendo no tiene por qué ser demasiado costoso, sigue estos consejos y verás.

Deja un comentario