¿Cuales son los tipos de seguros de vida que ofrecen las aseguradoras?

Antes de contratar un seguro de vida es importante conocer todas las alternativas que se tienen, no es suficiente con analizar las diferentes aseguradoras que existen en el mercado, también se debe considerar que clase de seguro de vida es ideal para cubrir las necesidades especificas de cada persona.

Un seguro de vida no debe ser tomado a la ligera por 3 sencillas razones:

  1. Es el patrimonio que se dejara a la familia en caso de fallecimiento o invalidez.
  2. Existen muchas aseguradoras irresponsables que no cumplen con las clausulas de la póliza y estafan a sus clientes.
  3. Existe una gran cantidad de compañías aseguradoras con diferentes precios y coberturas.

seguros de vida para proteger a la familia

Generalmente suelen ser 6 las clases de seguros de vida que nos ofrecen las compañías de seguros, y son los siguientes:

Seguro de vida a término

Es el seguro básico más común, ya que tiene un plazo fijo de duración, que puede ser entre 5 y 30 años, y se refiere tanto a la indemnización por fallecimiento como a las primas anuales.

Seguro de vida a término convertible

Significa que le permitirá conservar su cobertura por el resto de su vida, sin tener que acogerse a la póliza basada en su estado de salud, lo que es extremadamente importante, ya que a medida que pase el tiempo, una modificación de nuestra salud ocasionará tener primas más altas en la misma cobertura.

Seguro de vida a término de aumento

Es un seguro que le permite aumentar periódicamente la cantidad del beneficio por renovación de la póliza. Significa que la misma irá ajustándose al alza con a través del paso del tiempo, aunque quizás también signifique el aumento del costo de nuestra prima. Por eso es clave observar la letra chica de este tipo de seguros.

Seguro de vida temporal

Generalmente se la conoce como una póliza de seguro de vida a término decreciente. El propósito de la misma es pagar su hipoteca después de su muerte, por lo tanto suele ser el seguro que nos obliga el banco a tener antes de otorgarnos un crédito hipotecario.

Seguro de vida anual renovable

Le permitirá renovar la póliza cada año por el mismo beneficio. La emisión de la póliza será garantizada, independientemente de su edad o estado de salud.

Ahora que ya conoces los principales tipos de seguros de vida disponibles en el mercado te invitamos a leer estas recomendaciones para contratar un seguro de vida.

1 comentario en «¿Cuales son los tipos de seguros de vida que ofrecen las aseguradoras?»

  1. Me gustó mas el seguro de vida a término convertible, en su momento ese tipo de seguros contrate, aunque lo mejor sera asesorarse personalmente con una persona experta en la materia que nos indique las nuevas tendencias y modalidades existentes ya que las compañias de seguros estan constantemente innovando (algunas).

    Responder

Deja un comentario