Alimentos prohibidos que pueden empeorar la rosácea

La rosácea es un problema muy molesto con el que muchos hombres y mujeres deben tratar a menudo. Es realmente frustrante, ya que su piel es doblemente sensible a una dermis normal, y hasta la más mínima exposición al sol o aumento de temperatura les afecta. Si tú naciste con esta condición, entenderás mejor que nadie de lo que estamos hablando. Si bien es un poco desmotivante, existen tratamientos para tenerla bajo control e incluso alimentos que se pueden evitar para empeorarla. ¿No sabes cuáles son? Pues échale un vistazo a la siguiente lista para enterarte de lo que no deberías comer.

rosacea

¿Qué alimentos evitar si se tiene rasácea?

  1. Los platillos picantes. Toda la comida que lleva salsa o chile es directamente responsable del incremento de la rasácea, pues ya sabemos bien que es lo que pasa cuando comemos algo picante. Por eso ten mucho cuidado con la comida mexicana, coreana o india.
  2. El chocolate. Es decepcionante saberlo, pero esta golosina también puede disparar los síntomas de esta condición de la piel. No tienes que abandonarlo por completo pero sí te conviene disminuir su consumo.
  3. Las bebidas calientes. Tales como el café, el té, el chocolate y otras. Sabemos que de vez en cuando es muy reconfortante, pero no hay que olvidar que el vapor que desprenden y su temperatura abren los poros y estimulan el enrojecimiento. Por eso, mejor evita tomarlas muy calientes.
  4. La carne procesada. Tal como las salchichas, el jamón, el tocino y cualquier embutido, pues al no ser orgánicos pueden contener hormonas o químicos que acentúan la condición de tu piel.
  5. El alcohol. Es el peor enemigo de quienes padecen rosácea, ya que las bebidas alcohólicas actúan como auténticos vasodilatadores de las arterias y provocan los tan odiados síntomas en tu cutis. Por eso, es bueno que tú más que nadie bebas con moderación.

Deja un comentario