Think Dirty, una app para comprar maquillaje seguro

¿Cuántas veces al estar comprando maquillaje nos hemos puesto a pensar en los componentes que puede contener? Aunque parezca increíble, no son muchas las chicas que se detienen a pensar en esto y por otra parte, tampoco es como si fuera lo más sencillo del mundo, pues la mayoría del tiempo no tenemos idea de que son esos ingredientes que se leen en las etiquetas de nuestros productos. No obstante, siempre es mejor prevenir que lamentar y por eso te va a encantar la app que tenemos que mostrarte en esta ocasión.

app

Se trata de Think Dirty, una novedosa app creada por Lily Tse, con el objetivo de ayudar a los compradores en el mundo de la belleza a detectar componentes tóxicos en diversos productos, que van desde barras de labios hasta cremas. Un invento muy novedoso y útil que de seguro le va a evitar problemas a muchísimas personas.

app2

Think Dirty cuenta con una interfaz muy simpática y fácil de usar, informándote efectivamente de los ingredientes de cada producto, cual es su nivel de toxicidad y las consecuencias de su uso prolongado sobre el organismo. Funciona a través de un lector de código de barras, que simplemente tienes que apuntar hacia el artículo en cuestión para obtener un informe completo sobre él.

La aplicación emplea también una escala del 1 al 10, para que el usuario se haga una idea de que tan tóxico puede ser un componente, siendo este último número el indicativo más alto.

Su objetivo principal es educar a los consumidores para conocer como están hechos sus productos de cuidado personal preferidos y darles la capacidad de comprar inteligentemente, en lugar de dejarse llevar por marcas.

Por el momento, se encuentra disponible tan solo para iOS pero su creadora tiene la intención de llevarlo muy pronto a Android. ¿Te animarías a usarlo?

1 comentario en «Think Dirty, una app para comprar maquillaje seguro»

Deja un comentario