Cómo terminar con una relación tóxica

Lo más difícil después de establecer una relación con alguien por bastante tiempo, es no saber como finalizarla una vez que las cosas cambian para mal. Y es que muchas parejas que se encuentran en situaciones desagradables como peleas constantes, celos y desconfianza; en realidad no saben como ponerles punto final, debido a la costumbre de permanecer juntos o la inseguridad de empezar de nuevo.

Relaciones problematicas de pareja

¿Cómo deshacerse de una relación dañina?

Si tú te encuentras en una situación como está, es necesario que sepas que ante todo, lo más importante es tu felicidad y tu confianza. Si tu relación actual ya no te satisface, es recomendable dejarla atrás y saber que siempre puedes tener nuevas oportunidades. Te aconsejamos también tomar en cuenta lo siguiente:

  • Busca apoyo en personas cercanas. A pesar de todo, esa persona con la que has terminado va a dejar huellas debido al tiempo que permanecieron juntos. Probablemente en ocasiones también puedas pensar que te precipitaste y que se merecían otra oportunidad. Es normal debido a las circunstancias. En este caso, no tengas miedo de buscar el cariño de quienes te rodean y trata de distraerte con ellos.
  • Mantén tu distancia. Si vez que la otra parte se pone insistente a pesar de que le has explicado la situación, lo más saludable es que no propicies sus encuentros. Y para lograrlo, es importante que tengas fuerza de voluntad y no dudes tanto en decírselo, como en ser firme. Evita contestar sus mensajes de texto o llamadas. Limita su interacción en redes sociales y de ser posible, trata de frecuentar lugares distintos o tener otra compañía para acudir a los mismos que tu ex. Mantente alejado de esa relación. Corta todo tipo de contacto con la persona en cuestión y no cedas al chantaje emocional, porque en cualquier instante, podrías caer de nuevo.
  • Ignora las reacciones negativas. En una relación tóxica, no es extraño que la otra parte trate de hacerte sentir mal cuando se da cuenta de que eres tú quien la da por finalizada. Permitir que esto te afecte emocionalmente, es el peor error que puedes cometer. Tú vales mucho y no debes permitir que te convenza de lo contrario.
  • Acepta que estás sosteniendo una relación dañina. Es lo primero que debes hacer, puesto que no todas las chicas quieren dejar de negarlo. Si ya no te sientes cómoda con la otra persona, por una razón u otra, es tiempo de que pienses en terminar.
  • Ponte un límite de tiempo para acabar con la situación. Está bien si necesitas hablar con tu pareja y arreglar todos los asuntos que te unen a ella. Pero no dejes que esto se vuelva algo eterno.
  • No dejes que el hecho de romper, coloque estrés en tu vida. Trata de mantenerte distraída con tus actividades favoritas o saliendo con tus amigos, porque lo último que necesitas, es seguir permitiendo que esa relación siga controlando tus estados de ánimo.
  • Piensa en ti. Es hora de ponerte en primer lugar y dejar atrás esos días, en los que tu pareja era un factor decisivo para tomar todas tus decisiones. Recuerda que eres independiente y que puedes volver a empezar, aunque sea soltero. No tengas miedo a estar sola.

Son muchas las mujeres que se encuentran lidiando con relaciones de pareja que ya no son saludables, debido a lo difícil que les resulta dejarlas atrás. Aunque parece algo obvio y sencillo, lo cierto es que cortar con alguien que se ha vuelto una influencia negativa en tu vida, puede convertirse en todo un reto. Es por eso que si tú te sientes identificada con esta situación, harás bien en tomar en cuenta los pasos de los que te informamos el día de hoy para de una vez por todas, ser libre de la relación tóxica que está afectando tu bienestar emocional (y puede que hasta físico).

Deja un comentario