¿Por qué es bueno tener mascotas en el hogar?

Varias personas son amantes de los animales mientras que otras, no están del todo convencidas de tener alguno en casa. La verdad es que abrirle las puertas de tu hogar a una mascota es más beneficioso de lo que crees, e incluso puede ser mejor para tu salud. Checa en TipDiario las razones por las que deberías convencerte de adoptar un perro, un gato o tan siquiera un pájaro o un pez.

Razones de peso para tener una mascota

hogar
  • Disminuyen el estrés. Está comprobado que quienes son propietarios de mascotas manejan mejor la ansiedad y se ven poco afectados por el estrés. El simple hecho de acariciar a tus animales de compañía o experimentar la alegría de verlos al llegar a casa, es un potente remedio para las situaciones estresantes como el trabajo.
  • Puedes relajarte con el canto de los pájaros. Si tienes pajaritos en casa, estarás de acuerdo en que no hay nada mejor que despertar escuchando como cantan. Los científicos han demostrado incluso, que el sonido que ellos hacen es ideal para mantener la calma y también estimula el área cognoscitiva del cerebro.
  • El ronroneo de un gato es muy beneficioso. En caso de que tengas un gato, puede que lo que más disfrutes es sentirlo ronronear. Este acto tan propio de los felinos alcanza frecuencias que pueden equipararse a la de muchas máquinas médicas y tiene efectos terapéuticos sobre el cuerpo. Se sabe que quienes tienen gatos en casa, son menos propensos a padecer de ataques cardíacos o derrames cerebrales.
  • Los animales te estimulan a ser más activo. Sacar a pasear a tu perro a diario, aunque sea por unos cuantos minutos, es buenísimo para no dejar de hacer ejercicio así como jugar con él. Otros actos simples pero que son buenos para activarte, consisten en limpiar sus lugares de desechos o darles un buen baño.

Deja un comentario