Con las constantes actualizaciones del algoritmo de Google, se vuelve cada vez más difícil interpretar los factores de posicionamiento web, a esto tenemos que sumarle la cada vez mayor competencia y tenemos como resultado una mayor dificultad para conseguir buenas posiciones en los buscadores. Aun así, no todo está perdido, sigue siendo perfectamente posible tener un sitio web o blog exitoso que obtenga las primeras posiciones en Google y otros buscadores y aquí te diremos como.
Cualquier dueño de un sitio web tiene que hacer los siguientes pasos vitales para conseguir que este sea exitoso:
- Elegir las palabras clave adecuadas;
- Optimizar el contenido y organizar la estructura del sitio;
- Construir una amplia red de enlaces de calidad;
- Esforzarse por clasificar el sitio web en los motores de búsqueda de manera constante.
Estas tareas son absolutamente inevitables si lo que buscas es conseguir visitas y potenciales clientes. No es suficiente tener un sitio web que sea muy bonito, es necesario ofrecer la información que la gente está buscando y que esta pueda ser encontrada fácilmente en los buscadores, eso se consigue mediante la construcción de enlaces a tu sitio web y otras estrategias de posicionamiento web.
En pocas palabras es así como funciona: la mayoría de las personas que realizan búsquedas en Internet, ya sea desde Google u otros motores de búsqueda lo hacen escribiendo sus términos de búsqueda o palabras clave. Los sitios que aparecen en los primeros resultados se supone que son los que ofrecen exactamente lo que buscan los usuarios. Lo primero que debes hacer es optimizar el contenido de tus páginas web y elegir las palabras clave más relevantes para obtener las primeras posiciones en los principales motores de búsqueda.
¿Qué es en realidad una palabra clave?
Es una etiqueta especial que se supone que es como una breve lista de los más importantes términos de una página. Las palabras clave facilitan las tareas de los robots diciéndoles dónde buscar y ayudan mucho a tus esfuerzos de SEO. Debes hacer un buen uso de ellas para que los motores de búsqueda te adoren. Nunca te olvides de tus visitantes y escribe de manera que el contenido sea de fácil lectura para ellos y no nada mas para los buscadores.
¿Es útil el uso de meta etiquetas?
La descripción mediante las “meta etiquetas” en el código fuente del blog o web se utilizan para dar una breve descripción de tu sitio que deben disponerse para los robots de los motores de búsqueda y para los buscadores web que leen la descripción de las “meta” y deciden si quieren hacer clic en un enlace. Así que esto es lo que tienes que hacer: utiliza en la “meta descripción” palabras claves relevantes que hacen una invitación irresistible a tu página web.
Dale a tu página un buen título.
El título es muy importante para los usuarios y para los motores de búsqueda, es por eso que empezamos con el título.
Sin embargo algunas palabras clave son más buscadas que otras o están más estrechamente relacionadas con tu negocio. Es obvio que si se desea optimizar el título de una página web no puedes dar el mismo peso a todas sus palabras clave. Tienes que elegir una que es la más importante para optimizar el título. A continuación, utiliza las que también son rentables. Sin embargo, siempre es mejor tener la palabra clave más relevante al inicio del artículo.
Como escribir el contenido de tu página web.
Lo ideal es escribir para ambos, los motores de búsqueda y la gente. Convertir nuestros visitantes en potenciales clientes, es decir, hacer que hagan lo que queremos; comprar gracias al contenido persuasivo y original de nuestras páginas de captura y del blog que tienen que ser amigables para los motores de búsqueda y una llamada a la acción para los buscadores. Nunca olvides esta regla de oro: agregar contenido impresionante, original e irresistible para que la gente naturalmente desea establecer el vínculo no porque tú lo solicitas.
No te olvides que el SEO no es sólo la optimización de las páginas sino también la construcción de vínculos.
Cualquier enlace a tu sitio trae visitantes. Así que es bueno tener un montón de enlaces que van a enviar más gente a tu sitio.
En segundo lugar los motores de búsqueda también notan los links y miran a los enlaces como una prueba de la importancia de tu sitio. En términos de SEO los enlaces funcionan como votos. En realidad los enlaces son la parte fundamental de la optimización de un sitio web. Cuantos más enlaces tengas es mejor, en cuanto que los motores de búsqueda creen que tienes realmente algo importante y útil que ofrecer para los usuarios de Internet. Así que los motores de búsqueda mostrarán tu página web en los primeros resultados, por lo que es más fácil para los visitantes que te encuentren. Es gracias a los enlaces que finalmente tienes posicionado tu sitio en la parte superior de los motores de búsqueda.
Al igual que cualquier otra cosa, los enlaces pueden tener alta o baja calidad, debido a que unos tienen más la confianza de los motores de búsqueda que otros. Por lo tanto la calidad de los enlaces es mucho más importante que la cantidad.
¿Cómo conseguir enlaces que apunten a tu sitio web?
Google y otros motores de búsqueda deciden la forma de la clasificación de tu sitio a través de una multitud de factores, uno de los más importantes es el número de enlaces de alta calidad que apuntan a tu sitio web y de las visitas que recibes.
Es más rentable conseguir enlaces con el fin de SEO a través del posicionamiento natural en los motores de búsqueda; lo que te permitirá conseguir visitantes de manera recurrente. Puedes conseguir enlaces pagados, lo que probablemente es mucho más fácil, pero no siempre es tan bueno. Los motores de búsqueda suponen que un vínculo pagado no brinda mucho valor y por eso penalizan los sitios que venden enlaces para fines de SEO. Esto demuestra que la buena posición en los resultados de búsqueda genera mucho más tráfico que a través de los enlaces pagados. Lo que tienes como resultado es la simple construcción de enlaces como un instrumento eficaz para lograr la deseable posición n° #1 en Google y asegurar los flujos de tráfico masivo.
Siempre piensa en la calidad de los enlaces que estás recibiendo. Claro, se necesita más tiempo para obtener un enlace de alta calidad, pero los resultados valen la pena el esfuerzo. Si tienes un montón de “malos” vínculos de retroceso, esto puede tener un efecto negativo en tu clasificación. Si tu sitio tiene una oferta complementaria, es bueno tener un enlace de lo que está relacionado con el tema de tu sitio.
Escribir y presentar artículos parece ser una buena manera de conseguir un montón de vínculos de retroceso a un ritmo natural. A veces el intercambio de enlaces se puede hacer fácilmente si se conoce el propietario de un sitio web o blog, pero si ambos no se conocen es muy difícil negociar y no toda nuestra oferta para el intercambio de enlaces conseguirá éxito, así que deja este camino y busca otras formas de conseguir enlaces.
Estrategias para conseguir una multitud de enlaces:
- Crear contenido de alto valor en tus páginas
- Presentar tu sitio en directorios
- Establecer vínculos a través de artículos en sitios de terceros
- Comentarios en los foros y blogs
- Hacer uso de los medios de comunicación social
- Comprar artículos patrocinados
Escribimos artículos con el objetivo de obtener publicidad y ventas. Pero junto con eso, además de compartir algunas noticias, datos y consejos, puedes proporcionar enlaces de alta calidad a tu sitio. Solo asegúrate de incluir un vínculo en algún lugar de la biografía del autor o en la página principal de tu producto; eso tiene la garantía de tener un montón de enlaces de alta calidad. Si escribes artículos sobre temas específicos para tu nicho, eso es una gran manera de conseguir que tu sitio esté posicionado en lo más alto de los resultados de búsqueda, además, gracias a los artículos que estás recibiendo visitantes y puedes conseguir un aumento enorme del tráfico.
También para el tráfico y la clasificación debes tratar de conseguir enlaces de los foros y los blogs. Encuentra los que son de tu nicho de mercado y participa activamente en las discusiones.
En los foros se puede poner un enlace de texto a tu sitio en tu firma. En los blogs vincula nuevamente el nombre de tu sitio, o sea, especifica tu nombre y dirección y esto se transforma en un vínculo a tu sitio. No escribes sólo con el propósito de este vínculo de suscripción, sino participa en las discusiones, envía comentarios útiles y contenido significativo.
Los medios de comunicación social y las redes sociales como Twitter y Facebook son una forma moderna de utilización de Internet para compartir contenidos e ideas con mucha gente. Esto puede ser algo escrito como los blogs, imágenes o videos. Ser social es una tendencia que no puede ser ignorada hoy en día en cuanto que las redes sociales tienen un tráfico enorme y son populares, por lo tanto tu sitio se puede beneficiar mucho gracias a estos recursos.