5 tendencias de negocios rentables para emprender

Usualmente quien emprende tiene muy clara su idea de negocio, lo que quiere poner en el mercado y cómo va a ser, pero a veces, algunos nuevos empresarios tienen la intención de aventurarse, pero todavía no deciden qué tipo de negocio es la mejor opción. Es casi seguro nadie sabe, pero en el mercado hay algunas tendencias de negocio que están despegando.

Así que si eres de estos emprendedores que quieren encontrar un negocio que esté en tendencia, aquí está una pequeña lista de negocios rentables. Cada uno de ellos está creciendo rápidamente y puede darte buenas oportunidades y lo que es mejor, ninguno de ellos requiere mucho capital para empezar. Con la combinación adecuada de trabajo duro, determinación e ingenio, puedes iniciar uno de estos emprendimientos.

aumentar las ganancias de las empresas facilmente

Con el auge de la tecnología, muchas veces se cree que los negocios en tendencia son aquellos que venden en línea, pero no es del todo cierto. Aquí te presentamos algunas ideas que son más de trabajos “físicos” y otras que se adaptan a emprendedores que buscan estar en movimiento con sus negocios. Dicho esto, no hay nada que diga que cualquier idea de negocio que se te ocurra no vaya a ser rentable, pero si buscas un buen punto de partida, te conviene consultar esta lista de los pequeños negocios más rentables:

1. Reparación de automóviles

Llevar el coche al taller, incluso para reparaciones sencillas, puede ser un reto. Después de todo, la mayoría de nosotros utilizamos nuestros coches para ir de un sitio a otro, lo que significa que llevar un coche a reparar a menudo implica una larga espera en el taller y hasta  alquilar un vehículo para desplazarte. Estas opciones son caras e incómodas.

La buena noticia es que, si bien algunos trabajos de reparación requieren el equipamiento de un taller de automóviles para completarse, hay muchos servicios de mantenimiento y reparación que sólo necesitan unas pocas herramientas simples para completarse. 

Si tienes experiencia como mecánico, puedes considerar un servicio móvil de reparación de automóviles como una de las ideas de negocio más rentables. Puedes ofrecer cambios de aceite, cambio de baterías, reparación de faros y mucho más justo en la entrada de tu cliente o en el estacionamiento de tu casa.

2. Food trucks

El movimiento de los food trucks está llamado a seguir creciendo y creciendo. A medida que aumentan los alquileres en las principales ciudades del país, se hace más difícil para los nuevos cocineros financiar un local en la ciudad, donde es más probable que estén sus clientes.

Los food trucks son una gran solución. Puedes ponerlo en marcha saliendo a la calle y estacionándote en eventos locales, mercados, bazares, plazas, básicamente cualquier lugar en el que puedas atraer a una multitud. 

Los menores gastos generales y la mayor versatilidad geográfica de un food truck significan que puedes convertir la famosa receta de mole de tu abuela o esa idea de postre fuera de lo común en un negocio próspero.

Ten en cuenta que las ciudades más grandes y modernas ya tienen un mercado de camiones de comida bastante saturado, por lo que este negocio podría tener más éxito en una metrópolis más pequeña. 

Los food trucks también tienden a tener su propio conjunto especial de requisitos, licencias y normas de cumplimiento de seguridad, así que es necesario que antes de que te lances a vender comida en un camión, lo mejor es revisar todo lo que las autoridades solicitan para que no tengas problemas más adelante.

3. Servicios de lavado de coches

Parece seguro decir que mucha gente pagaría por un lavado de coches móvil que viniera a ellos, en lugar de tener que conducir a través de la ciudad para acceder a un lavado de coches. Esto es especialmente cierto para las personas con coches de lujo que prefieren un servicio más personalizado. 

Como servicio móvil de lavado y detallado de coches, no sólo te beneficiarás de la propuesta de valor única de ser móvil, sino que también evitarás los gastos generales y de puesta en marcha de un local físico.

¿No estás seguro de cómo iniciar tu propio servicio de lavado de coches móvil? Hay una gran variedad de mayoristas en línea que ofrecen kits de inicio para el lavado de coches, así como formación para los interesados en iniciar su propio negocio en este nicho de la industria.

4. Reparación de aparatos electrónicos

Actualmente las personas pasan muchas horas de su día frente a una pantalla, ya sea una computadora o un teléfono, así que esta adicción generalizada a la tecnología significa que cuando algo va mal, la gente quiere ayuda lo antes posible.

Por lo tanto, no hay duda de que los servicios de reparación de aparatos electrónicos móviles son populares y podrían ser fácilmente uno de los pequeños negocios más rentables. Con este servicio, podrías ser la solución para todas las pantallas de iPhone, tarjetas WiFi y baterías de portátiles descompuestas. 

Además, tendrás aún más éxito si estás dispuesto a desplazarte hasta tu cliente, porque usualmente los centros de servicio han sido objeto de críticas recientemente por los largos tiempos de espera de los clientes, lo que podría favorecer a los proveedores de servicios móviles.

Dicho esto, aunque un negocio de reparación de electrónica móvil implica algunos gastos generales en forma de compra de suministros, mantener el negocio móvil te ahorra el alto costo de los gastos generales de una ubicación física, por lo que es una idea de negocio de servicio aún más rentable.

5. Entrenadores personales

Convertir tu amor por el fitness en una carrera no tiene por qué significar trabajar para un gran gimnasio corporativo, ni tampoco necesitas los gastos generales de tener tu propio local para entrenar a los clientes. Mete unas cuantas pesas, bandas y tapetes de yoga en el maletero de tu coche y lleva tu espectáculo de fitness a la carretera.

Puedes convertirte en entrenador personal ofreciendo sesiones individuales en las casas de tus clientes o anunciando clases en grupo en un parque local o en un centro comunitario. Hacer que el fitness esté más al alcance de tus clientes puede ser la oportunidad que ayude a ambos a alcanzar vuestros objetivos. 

Como conclusión

A fin de cuentas, aunque sectores como la tecnología sanitaria, las finanzas y la fabricación de productos pueden dominar el mercado de valores y la economía del nivel Fortune 500, esos mismos sectores no son necesariamente las opciones más rentables o accesibles para los empresarios de pequeñas empresas.

En cambio, muchos de los negocios más rentables para los emprendedores primerizos van a ser aquellos que son fáciles de poner en marcha, tienen bajos costes iniciales y pueden capitalizar una necesidad o tendencia del mercado. Como has visto en nuestra lista de los pequeños negocios más rentables, hay muchas ideas que se adaptan a toda la gama de experiencias y preferencias de los propietarios de negocios.

En última instancia, todo lo que tienes que hacer es elegir la idea ganadora para ti, empezar a planificar y poner las cosas en marcha, y antes de que te des cuenta, cosecharás rápidamente los beneficios de una empresa de gran éxito.

Deja un comentario