¿Qué hacer si te enamoraste de un hombre mayor?

Mujer enamorada de hombre mayor

Encontrar al amor de tu vida puede suponer un largo camino, en el que te vas a enamorar de todo tipo de personas; algunas de ellas pueden ser precisamente las que menos te imaginabas. Hoy en día, no son pocas las mujeres que se sienten atraídas por hombres mayores, por extraño que esto pueda resultar. Y aunque todavía sigue haciendo habiendo muchos prejuicios, sobre todo de parte de familiares y amigos, tienes que saber que si este es tu caso no tienes nada de lo que avergonzarte.

¿Por qué hay chicas a las que les gustan los hombres mayores?

Más allá de la edad, estar con un hombre mayor puede tener ciertas ventajas, como más estabilidad a la hora de formar una familia o experiencia en las cuestiones amorosas. Sin mencionar que enamorarte de una pareja fuera de tu rango de edad, es simplemente algo que sucede. No puedes elegir a quién vas a amar.

¿Cómo manejar tu relación ante tu familia y amigos?

Será inevitable que no te insinúen, al menos, que podrías estar con alguien más joven. Pero si estás segura de tus sentimientos, debes sentirte orgullosa de tu pareja. No tienes la obligación de justificar ante nadie tu elección.

Tendrás que conversar con tus familiares y amigos, acerca de porque sientes que este hombre maduro es el indicado para ti. Con el tiempo, ellos comprenderán mejor nadie la situación y no dudarán en apoyarte. Intentar incluirlo en eventos de familia puede ser sencillo, pero tal vez él no se sienta del todo a gusto con tus amistades por la diferencia de edad. No trates de forzarlo a nada; incluso si salen juntos pueden divertirse de manera independiente y tendrán que hacerlo debido a las circunstancias.

Lo importante es que no dejes de lado tu intimidad y te des un tiempo para estar con todos.

Cómo hacer funcionar una relación con diferencia de edades

  • No pensar en la edad. La edad es simplemente un número, que no define lo que es capaz de hacer o no una persona. Lo que de verdad importa en una pareja, es la madurez que tengan y la química que posean el uno con el otro. Si cuentan con estas dos cosas, sus edades no tienen por qué influir dentro de su relación.
  • Hacer caso omiso de los comentarios del resto del mundo. Es muy probable que tu familia y amigos te digan que deberías buscar a alguien más cercano a tu edad. Al principio les chocará que estés al lado de alguien que es tan distinto a ti en esta característica. Pero recuerda, tú eres quien decide con quien quieres estar y si ellos realmente te quieren, apoyarán tu decisión con el tiempo.
  • Acepta esa diferencia y no lo emplees como un argumento negativo, cuando las cosas vayan mal. Es importante que ambos estén conscientes de que sus edades no pueden ser las más compatibles, pero si lo aceptan desde el principio su convivencia se hará más fuerte. En cambio, cuando surjan problemas, sean objetivos y vean más allá de ese aspecto si quieren encontrar lo que de verdad les está fallando.

La gente suele decir que la diferencia de edad es un gran obstáculo para llevar una relación estable. No obstante, hay muchas excepciones a la regla y si dos personas se quieren y tienen la voluntad suficiente como para permanecer juntas a pesar de sus desacuerdos, es totalmente posible que lo suyo perdure con el paso del tiempo. Ya sea que te encuentres saliendo con una persona mayor o a la inversa, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta para que el amor no les falte. Considera los tips del artículo de hoy para alcanzar la felicidad con esa persona que amas.

Deja un comentario