¿Te diste un atracón? Esto es lo que debes hacer

Algo que es muy común por estas fechas, (y de nada sirve querer negarlo), es comer de más en la cena de Navidad, las posadas y la celebración de Año Nuevo que ya se aproxima. Simplemente vemos la mesa llena de cosas tan deliciosas, que no queremos quedarnos sin probar nada. El problema viene a la mañana siguiente, cuando nos levantamos y sentimos la horrible sensación de pesadez por habernos emocionado con la comida. ¿Cómo se debe actuar en una situación así? Esto es lo que debes hacer.

  • Primero que nada, bebe agua natural. Estar hidratado ese esencial, sobretodo si también ingeriste bebidas alcohólicas. Apenas te despiertes, bebe un vaso de agua y procura estar hidratándote a lo largo del día. Esto acelerará tu digestión y te ayudará a deshacerte de esas calorías de más que siguen causando estragos en tu cuerpo.
  • No te saltes las comidas. Sabemos que después de haber comido de más, lo último que quieres es volver a probar bocado, pero tienes que saber que eso no te ayudará en absoluto. Si vas a desayunar, mejor opta por ingerir algo con mucha fibra, como un plato de avena o un par de tostadas integrales. No hay nada mejor para favorecer la digestión.
  • Desintoxica tu organismo. A la fibra le puedes agregar algunas frutas frescas o un batido natural hecho con vegetales verdes, pues son cosas que están llenas de vitaminas y minerales, y hacen un trabajo excelente retirando las toxinas del organismo. Las que más te recomendamos son la papaya, la toronja, las espinacas y el chayote.
  • Estira tu cuerpo. Si quieres que tu cuerpo vuelva a la normal cuanto antes, nunca está de más hacer unos etsiramientos para que se ponga activo. Y si puedes salir a correr o a caminar un poco, mucho mejor.

Más artículos para leer:

Deja un comentario