Errores que pueden arruinar el cabello corto

El cabello cortito sigue siendo una muy cómoda tendencia que nunca expira, pero como en todo, hay ciertos detalles que debes tener en cuenta a fin de que siempre te veas bien. Y es que cuando usas la melena de este tamaño, hay ciertas cosas que la pueden convertir en un desastre. ¿Quieres saber de qué estamos hablando? No dejes de echarle un vistazo a los errores más comunes a continuación.

Tendencias de cabello corto con modelos

¿Qué NO hacer si se tiene el cabello corto?

  • Cortar tu cabello muy corto cuando tienes rizos. Cuidado, porque la textura y el peso de tus mechones rizados te pueden hacer parecer un león. Opta por un corte no demasiado pequeño y en capas, que distribuya bien el volumen.
  • Aplicar demasiado calor. Cuando usas el secador para retirar la humedad, lo mejor es que le coloques el difusor y así distribuirás mejor la temperatura. Igualmente, nunca olvides ponerte un protector si vas a usar la plancha o la tenaza. Y en general, evita usar estos aparatos a diario.
  • Ponerte demasiados accesorios. En el pelo corto, esto puede dar una apariencia aniñada y nada favorecedora. Evita usar demasiados accesorios y que sean muy llamativos. Ponte solamente uno y que sea discreto.
  • El gel ya no es tu mejor amigo. Este producto viene bien para controlar el exceso de cabello, pero las melenas cortitas necesitan volumen, así que lo más recomendable en tu caso, es buscar un buen fijador en aerosol.
  • Olvidarte del cepillo para brushing. Es esencial si vas a usar el secador y quieres mantener el frizz bajo control, ya que concentra toda la estática y el calor.
  • Usar demasiados productos. Anti-frizz, crema para peinar, fijadores y demás… la idea de tener el pelo corto, es justamente no tener que batallar con su mantenimiento. Una buena cera capilar y un champú indicado para tu tipo de melena, serán suficiente para mantener las cosas bajo control.

Deja un comentario