La manzanilla es una hierba extraordinaria que se ha utilizado durante miles de años y que principalmente se conoce por sus propiedades para resolver los problemas del estómago. El té de manzanilla tiene muchos beneficios para la salud y en este artículo te vamos a contar algunos de los principales.
¿Para qué sirve la manzanilla?
Las flores secas de la manzanilla se han utilizado desde hace mucho tiempo para curar diversos problemas de salud:
- Insomnio. Si estás teniendo dificultades para quedarte dormido o tienes insomnio, entonces es un gran remedio casero. Hay varios estudios que han demostrado que tomar una infusión antes de ir a la cama puede promover un descanso mejor.
- Salud del estómago. Contiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que reducen la gravedad de los dolores de estómago asociados con la indigestión como la acidez, hinchazón y gas.
- Piel sana. Ayuda reducir la hinchazón y a combatir las bacterias con eficacia. Es muy beneficiosa para el eccema, varicela, etc.
- Migrañas. Ayuda a que se relajen los músculos ya que descansamos mejor, una de las principales razones del dolor de cabeza o migraña. También es beneficiosa para curar el dolor de cabeza ocasional causado por la gripe, estrés o ansiedad.
- Aclarar piel y borrar ojeras. Es uno de los ingredientes favoritos para las personas preocupadas de la belleza. Es bastante eficaz para eliminar las ojeras bajo los ojos, aclarar la piel y su cuidado general. Puedes sumergir una bolsa de manzanilla durante cinco minutos en agua caliente y enfriar lo suficiente como para que sea tolerable y ponerla en la zona a tratar. También tomar baños con manzanilla es muy beneficioso para la piel.
- Hemorroides. Las personas que las sufren deberían considerar su uso. En un estudio se demostró el beneficio de utilizar ungüentos de manzanilla para reducir las hemorroides.
- Diabetes. Según un estudio realizado por el centro de investigación de la diabetes, se informó que las personas que tomaban una infusión al día eran capaces de disminuir su nivel de azúcar en la sangre en pocos meses.
- Estimular sistema inmunológico. Las personas que toman una o dos tazas al día aumentan su resistencia a las bacterias. Además de eso, la manzanilla tiene potentes antioxidantes que ayudan a tratar los radicales libres y a fortalecer las defensas.
¿Necesitas más beneficios para convencerte de los beneficios de la manzanilla?