Tomar decisiones es la gran debilidad de cientos de personas, pues no siempre saben que decisión les conviene más y lo que es peor, evitan el simple hecho de decidir por la incomodidad y angustia que este les causa. Si tú eres una de ellas, entonces harás bien en seguir los cinco consejos que te presentamos a continuación. Todos ellos están pensados para que te pongas en acción y sin tener esa horrible sensación de que has hecho algo mal en el camino.
- Preguntáte a ti misma que esperas obtener. Se honesta y no te dejes nada al azar. Para decidir bien, primero tienes que tener clarohasta donde quieres llegar. Hazte esta pregunta y reflexiona muy bien en la respuesta.
- Piensa en como la decisión que vas a tomar, puede cambiar tu vida. Para bien o para mal. Si es lo primero, entonces no tengas miedo de abandonar tu zona de comfort o hacer unos cuantos sacrificios. A veces hay que arriesgarse para obtener lo mejor de la vida.
- Analiza los pros y los contras de cada una de tus posibilidades. Puedes hacer una lista por escrito para que te sea más fácil. Esto es bueno para poner en perspectiva la situación y darte cuenta de lo que es más favorable en tu caso.
- Escribe lo que has decidido. Cuando ponemos las cosas por escrito, hay algo que se activa en nuestra mente y nuestra determinación, y nos resulta más fácil empeñarnos en llegar a la meta deseada.
- No lo dejes para después. Procrastinar nunca te llevará a nada, porque solo es otra manera de eludir tu resposabilidad. Ponte en acción de inmediato y te darás cuenta de como ese malestar que sientes al tomar una decisión, se va desvaneciendo poco a poco.
Entonces, ¿tienes algo importante que decidir o lo estás dejando para después?