¿Qué es la tasa interna de retorno?

La tasa interna de retorno es la tasa de interés que descontar montos futuros de una inversión en efectivo para que la suma de los valores presentes sea equivalente al efectivo pagado al inicio de la inversión. En el presupuesto de capital, la tasa interna de retorno es también el tipo de interés que dé lugar a una inversión que tiene un valor actual neto de cero.

dinero, contabilidad y utilidades en las empresas

Para ilustrar, supongamos que una empresa está considerando una inversión que ofrecen las entradas netas de efectivo de $1,000 al final de cada año durante 5 años. La cantidad de dinero que la empresa debe pagar al inicio de la inversión es de $3.600. Alguien tendrá que calcular la tasa de interés que descontar los cinco $1.000 cobros futuros, de modo que su valor actual en el momento de la inversión será equivalente a $ 3.600. A través de software o por ensayo y error, usted encontrará que la tasa interna de retorno de esta inversión es de aproximadamente 12%.

La tasa interna de retorno es una de las herramientas en el presupuesto de capital que tiene en cuenta el valor temporal del dinero y también considera todos los pagos en efectivo y recibos de efectivo durante la vida de una inversión.

Deja un comentario