¿Qué es la tasa de margen bruto?

La tasa de margen bruto también se conoce como el margen de beneficio bruto o el porcentaje de utilidad bruta.

La tasa de margen bruto se calcula en dos pasos utilizando la siguiente fórmula:

  1. Ventas totales–Costo de Ventas = Utilidad Bruta
  2. Utilidad Bruta/Ventas totales = Tasa de margen bruto

Para ilustrar la relación margen bruto, supongamos que una empresa tiene unas ventas netas de $800.000 y el costo de las mercancías vendidas es de $ 600.000. Esto significa que su beneficio bruto es de $200.000 (ventas netas de 800.000 dólares menos de su costo de ventas de $600.000) y su ratio de margen bruto es del 0.25 o 25% (beneficio bruto de $ 200.000 dividido por ventas netas de $800.000).

gestion de las utilidades de una empresa

Una empresa debe monitorear continuamente su tasa de margen bruto para asegurarse de que se traducirá en un beneficio bruto que será suficiente para cubrir sus gastos de venta y administrativos.

Dado que las tasas brutas de márgenes varían entre industrias, debe comparar proporción de su empresa el margen bruto de las empresas dentro de su industria. Sin embargo, debe tener en cuenta que también puede haber diferencias dentro de su industria. Por ejemplo, su empresa puede utilizar LIFO mientras que la mayoría de las empresas en su FIFO uso de la industria. Tal vez su compañía centra sus esfuerzos de venta en los clientes más pequeños que también necesitan servicios especiales de administración. En ese caso, la relación de su empresa el margen bruto debería ser mayor que la de su industria con el fin de cubrir la mayor parte de los gastos de venta y administración.

Deja un comentario