¿Se debe usar sujetador durante el embarazo?

Una de las cosas que más suelen cuestionarse sobre el embarazo, es si es correcto utilizar sujetador o no. La verdad es que muchas mujeres optan por prescindir de él la mayoría del tiempo, debido a que su uso puede volverse bastante incómodo. El crecimiento de los senos y de su propia sensibilidad es una razón de peso para esto. Sin embargo es necesario aclarar que la cuestión no es si se usa esta prenda o no. Sino de encontrar un sostén adecuado para esta etapa que es tan importante.

sujetador

¿Cuándo no se debe utilizar el sujetador?

Durante el día, no hay problema en que las embarazadas lleven su sostén en tanto este se encuentre diseñado para adaptarse a la nueva forma de su busto. Si buscas bien, te darás cuenta de que incluso existen prendas interiores fabricadas especialmente para las futuras mamás. Varias mujeres se quedan sorprendidas ante el hecho de llevar un sujetador que difiere mucho del tamaño original de sus senos, pero la verdad es que con el paso del tiempo se dan cuenta de que esto es absolutamente necesario.

Lo que sí es importante saber es que a la hora de dormir, lo correcto es dejar de llevar el sostén, para que los tejidos mamarios puedan relajarse y gozar de la libre circulación de la sangre.

Consejos para elegir un buen sujetador para el embarazo

  • Evitar los que tengan aros o varillas.
  • Escoger uno con correas ajustables, ya que son más fáciles de adaptar conforme van creciendo los senos.
  • Verificar que tenga un buen soporte, no solo guiándose por las correas sino checando también como queda en la espalda.
  • Buscar que este fabricado con materiales cómodos y seguros como el algodón.
  • También debe ajustar lo suficiente, pero no tanto como para dejar marcas sobre la piel.

Deja un comentario