Sport Shopping o «el deporte de comprar»

Las compras en línea han revolucionado por completo el ámbito del shopping, facilitándonos encontrar todo tipo de cosas y con ofertas imposibles de conseguir en las tiendas convencionales. Justamente estas ventajas han propiciado el surgimiento del Sport Shopping, donde estar a la caza de artículos específicos y a los mejores precios se ha convertido prácticamente en un deporte. Y es que según los especialistas, la gente que se denomina como sport shoppers llega a poner el mismo empeño que un atleta profesional al perseguir sus metas.

comprar

Todos alguna vez hemos buscado con bastante esfuerzo algo a través de Internet para comprar, ya sea un bolso de marca, una prenda específica, algún aparato o hasta libros o películas de colección. Hay quienes se toman esta tarea tan en serio, que conseguir el producto deseado se transforma en una cuestión realmente olímpica.

Estudios recientes sugieren que los compradores más ávidos en línea, han llegado a desarrollar una rutina similar a la de los deportistas de alto rendimiento para estar al pendiente de buenos descuentos u obtener algo específico.

Así mismo, cada compra para ellos es como haber tenido una victoria más que algo vanal. En especial porque su mayor prioridad no es la de ver quien compra más, sino cuanto pueden ahorrar. Y las cosas no se terminan allí. Las investigaciones demuestran que un sport shopper de verdad puede recordar cuales han sido sus «mejores marcas» en lo que a compras se refiere, como la vez que lograron un ahorro mayor o dieron con cierta oferta. Es como los atletas que se acuerdan bien de sus estadísticas.

Cuando van a las tiendas, también organizan bien su presupuesto y probablemente tengan todo un itinerario o ruta trazada para visitar los diferentes departamentos con horarios y paradas incluidos.

Y tú, ¿eres un sport shopper?

Deja un comentario