¿Dónde puedo solicitar un préstamo para un negocio?

Solicitar créditos online para las empresas

Solicitar un crédito es una de las formas en las que puedes acceder a un capital para financiar la operación o dar los primeros pasos para cumplir algún sueño. Sin embargo, hoy en día existen varias opciones para adquirir un préstamo para negocios, por eso, aquí te compartimos algunas de las opciones más confiables para solicitarlo y algunos tips para evitar caer en falsos créditos.

Opciones para aplicar un préstamo para negocios

Sea que busques un préstamo para iniciar un negocio o para realizar una inversión para comenzar a alcanzar metas de ventas o conquistar nuevos clientes, te mostramos dos opciones confiables que tienes para capitalizar tu negocio.

Banca tradicional

De las primeras opciones que vienen a nuestra mente cuando pensamos en un crédito para tu negocio es el banco. Puede que tengas una institución bancaria de toda tu vida, pero antes de que firmes una solicitud ahí, no olvides considerar otras instituciones de banca tradicional.

Asimismo, si requieres el dinero con urgencia, puede que esta opción no sea tan rápida como esperabas y te resulte un poco tardado, pues estas realizan un análisis exhaustivo de tu capacidad de pago y de tu historial crediticio.

Plataformas digitales de préstamo 

Hoy en día existen cada vez más app de créditos que resultan ser una opción más práctica, ya que sin salir de casa puedes aplicar y el proceso es más amigable y rápido a comparación de la banca tradicional.

Algunas de ellas son plataformas desarrolladas por instituciones financieras reconocidas y otras por fintech, pero un tip es que en los comentarios de los usuarios en sus redes sociales o en la tienda de aplicaciones, puedes conocer un poco más sobre aquellas no tan conocidas y determinarás si te será de ayuda o no.

Programas de financiamiento gubernamentales

A nivel federal como estatal, el gobierno mexicano ha desarrollado programas de apoyo enfocados para emprendedores, especialmente para aquellas mujeres que buscan iniciar su negocio. Es importante mencionar que la mayoría trabajan bajo un modelo de crédito emprendedor de una institución financiera..

Tips para no caer en falsos créditos

Existen diferentes señales a las que debes de prestar atención y que te protegerán al solicitar un crédito en línea para tu negocio, algunos de ellos son:

  • Te piden una cantidad de dinero antes de que se te otorgue el crédito.
  • No te dan una copia de tu contrato en línea.
  • Te piden llenar un formulario en un sitio ajeno a la página o fuera de la app.
  • Si algo no te convence del todo o sospechas de un préstamo en línea, confía en tu instinto y no continúes con la transacción.

Ahora que ya conoces algunas opciones que tienes para adquirir un préstamo para negocios, anímate a hacer crecer tu negocio o poner manos a la obra en tu idea de emprendimiento. ¡Mucho éxito!

Deja un comentario