«Smokey eyes» según el color de tus ojos

La técnica de maquillaje «smokey eyes» es bien conocida en el mundo de la belleza. Resulta sensual, misteriosa y muy elegante para resaltar la mirada, aunque siempre se corre el riesgo de que termine haciendo lucir los ojos más pequeños de lo que son. Es por eso que debes saber elegir muy bien los colores que usarás. Estamos acostumbradas a utilizar siempre tonos oscuros, pero la verdad es que este estilo de maquillaje va bien con infinidad de tonalidades y no te tienes que limitar. En esta ocasión te decimos cuales son las que mejor te van según el color de tus pupilas.

smokey

  • Ojos castaños. Tienen la ventaja de poder usar prácticamente todos los colores, gracias a que el iris es neutro. La gama del verde y la del violeta les sientan especialmente bien. Si quieres incorporar una sombra metálica, decántate por el dorado, que tiene un cálido contraste con las pupilas marrones. Otra buena opción es usar el clásico smokey negro de toda la vida.
  • Ojos azules. Lo mejor es hacer un ahumado que incluya sombras rosáceas, que destacarán bellamente su tono claro. Lucen hermosos además, con el plateado, el gris y el lila. Un color que definitivamente deben probar es el café, ya que al ser un opuesto del azul hace que este último resalte de manera natural.
  • Ojos verdes. Las pupilas de este tono deben probar con los ahumados que tengan sombras cálidas, tales como las marrones y las cobrizas. No obstante, su color ideal es cualquiera que se encuentre dentro de la familia de los malvas, los púrpuras y los violetas, pues todo ellos son contrarios al verde y resultan muy bonitos para hacerlo destacar.

Al maquillarte, no olvides difuminar muy bien sobre tus párpados ni tampoco añadir un punto de luz en el área del lagrimal.

Deja un comentario