El objetivo de este artículo no es otro que presentar los beneficios para la salud tan sorprendentes y que tanta gente desconoce de las semillas de aguacate. Es más, seguro que te sorprende enterarte de que son la parte más sana de esta fruta oleaginosa. La próxima vez que vayas a tirarlas a la basura te lo pensarás de nuevo.
Beneficios para la salud de las semillas de aguacate
Las semillas del aguacate son muy abundantes en nutrientes esenciales que te ofrecen muchos beneficios para tu salud. Pueden proporcionar más fibra que casi cualquier otro alimento. Además, contienen más antioxidantes que la parte que normalmente comemos del aguacate.
Si te sorprende de que esto sea así, esto no es más que el comienzo. Sigue leyendo y aprende lo que las semillas de aguacate pueden hacer por tu salud.
- Ayudan a reducir el proceso inflamatorio de nuestro cuerpo. Son especialmente buenas para la reducción de la hinchazón localizada en nuestro tracto gastrointestinal.
- Tan pronto como sientas los primeros síntomas de un resfriado o la gripe, asegúrate de comerlas durante todo el día. Ya que fortalecerás el sistema inmunológico y te ayudará a tratar las enfermedades.
- Contienen numerosos antioxidantes que ayudan a disminuir las enfermedades óseas, también ayudan a aliviar los dolores de las articulaciones de forma natural.
- Reducen el nivel de glucosa en la sangre y ayudan a mantener un peso saludable. Te hacen sentir saciado y podrás perder peso fácilmente al no estar todo el tiempo hambriento.
- El 30% de los antioxidantes contenidos en el aguacate están en la carne y la piel y el otro 70% se encuentran en las semillas. Las semillas de aguacate contienen un aceite muy nutritivo lleno de antioxidantes que son capaces de prevenir enfermedades al corazón y disminuir los niveles de colesterol.
- Detienen la diarrea y, por otro lado, también ayudan a aliviar y prevenir el estreñimiento.
- Contienen flavonol, un antioxidante que se ha demostrado que ayuda a prevenir o disminuir los crecimientos de tumores.
- Debido a los antioxidantes que contienen, son antibacterianas y antivirales y nos ayudan a prevenir las úlceras gástricas.
- Gracias a sus antioxidantes podremos mejorar nuestra apariencia y parecer que somos más jóvenes. Los antioxidantes ayudan a reducir la aparición de manchas y arrugas, además ayudan a reconstruir el colágeno de la piel que nos permite mantener un aspecto joven y firme.
¿Cómo consumir las semillas de aguacate?
Lo único que tienes que hacer es poner la semilla en una bolsa de plástico y aplastarlo con un martillo, después poner los trozos en una licuadora y convertirlos en una pasta fina. Esta la puedes espolvorear en las comidas para disfrutar de todos los beneficios para la salud de este súper alimento.