¿Saltar la cuerda me ayuda a perder peso?

Este ejercicio volvió de nuestra infancia para quedarse y auxiliarte si estás en la onda fit del momento. Aunque no lo creas, al hacer pequeños saltos con cualquier cuerda estarás realizando un ejercicio cardiovascular comúnmente llamado “cardio” el cual y te ayudará a quemar grasa o calorías extras de manera adecuada además de saludable si es lo que estás buscando.

Te comentamos algunos de los tantos beneficios que incluye una simple cuerda, tu motivación y unos quince a veinte minutos diarios:

  • saltarlacuerdaNo es un ejercicio agresivo: Pues al dar cortos saltos durante quince minutos al día es suficiente para no generar ningún riesgo en rodillas además de que estarás estimulando a tu cuerpo para quemar calorías y no con algún ejercicio agresivo que incluya gran peso que podría lastimarte.
  • Cortos períodos de tiempo, mejores resultados: ¡No creerás que unos cuantos minutos de estos saltos equivalen hasta a treinta minutos de trote! Así que no hay excusas para no realizarlo.
  • Fácil de realizar: No necesitas ningún entrenador ni rutinas estrictas para efectuar este ejercicio, sólo necesitas volver a tu infancia y recordar cómo te divertías saltando la cuerda y empezar a quemar esas calorías indeseadas.
  • Es económico: Una cuerda de saltar no es de elevado costo además de que la podemos conseguir en cualquier establecimiento como una juguetería. Asimismo, sumándole a los beneficios antes nombrados, este es uno que te sorprenderá puesto que no es requisito indispensable estar en un gym o con algún entrenador para ejercitarte con este método y tonificar tu cuerpo.

Así que la próxima vez que quieras hacer algún tipo de ejercicio y sin ninguna obligación piensa en esta técnica que volvió del pasado para brindarnos unos cuantos aportes a nuestra salud y seguir motivándonos a quemar esa grasa de más que tanto nos estorban.

1 comentario en «¿Saltar la cuerda me ayuda a perder peso?»

Deja un comentario