¿Sabes detectar a un celoso compulsivo?

Los celos son, hasta cierto punto, naturales e inevitables en una relación amorosa. Se puede decir que todos los hemos llegado a experimentar y también que puede que nos hayan celado. No obstante hay una línea entre aquellos que son espontáneos y los que se vuelven una costumbre dañina y muy peligrosa. ¿Cómo detectar cuando tu pareja ha cruzado este límite? ¿Se preocupa por ti o está comenzando a obsesionarse? Fíjate muy bien en las señales que te damos hoy y podrás conocer la respuesta.

celoso

  • Revisa tu teléfono celular frecuentemente. Siempre anda en busca de mensajes que le disgusten o te pregunta por las llamadas que recibes o que haces. De paso también inspecciona tus fotos.
  • Espía tus redes sociales. Lo verás checando tus actualizaciones de estado y hasta lo que tus amigos comentan en tu perfil. Cualquier acción inofensiva, como dar un «me gusta» o recibir un comentario de otra persona, puede desencadenar una reacción negativa en él.
  • Se aparece sin previo aviso en tu trabajo o en los lugares a los que sales. Si estás en tu oficina o tomando un café y se presenta ante ti sin excusa alguna, probablemente es porque haya decidido vigilarte.
  • Encuentra algo negativo en tus amigos varones. Normalmente, siempre hallará una excusa para quejarse de tus amistades masculinas, como si intentara alejarte de ellos.
  • Ha llegado a querer echarte en cara aventuras imaginarias. Cuando las cosas llegan al extremo, los hombres que son celosos compulsivos pueden crearse toda clase de historias en su cabeza y por los más mínimos detalles. Si un amigo te abraza se inventa que estás teniendo algo con él.
  • Demuestra comportamientos agresivos. Los celos le impiden a una persona pensar o actuar con claridad, por lo que puede llegar a lastimarte física o emocionalmente. Una señal de alarma que no deberías ignorar.

Más artículos para leer:

Deja un comentario